Quién es ‘El Gordo Valor’, el ex delincuente que eligió Tinelli para contar su historia – GENTE Online
 

Quién es 'El Gordo Valor', el ex delincuente que eligió Tinelli para contar su historia

Asaltó 18 bancos y 30 camiones de caudales. Estuvo preso y se fugó de la cárcel.
Actualidad
Actualidad

Luis Alberto 'El Gordo Valor' fue uno de los delincuentes más buscados de la Argentina. Hoy tiene 65 años y vive con su esposa Nancy Colazo en su casa de Pilar. Está en libertad desde 2018 y camina como cualquier otra persona por la calle. Pocos recuerdan su historia, su cara es casi desconocida, aunque en los años 80 y 90 fue declarado como el enemigo número uno del pueblo.

Llegaron a pedir USD 300.000 por su captura. Hoy su historia vuelve a tomar dominio público ya que será friccionada bajo la producción de Marcelo Tinelli y HBO Max. Valor estuvo más tiempo preso que en libertad en las últimas dos décadas. Su nombre está ligado a la delincuencia. Fue el líder de la “Superbanda” que en los años 90 robó más de 150 empresas, 30 camiones de caudales y 18 bancos. Ya figura en la historia de los delincuentes más famosos de la Argentina.

El día que se fugó de la cárcel de Devoto

El hito de su carrera delictiva fue cuando se fugó de la cárcel de Devoto descolgándose con una soga hecha con sábanas a los tiros junto a su mano derecha Hugo "La garza" Sosa. Estuvo 244 días prófugo, convirtiéndose así en uno de los delincuentes más famosos de la época.

Hoy en plena era digital y tras varias ideas y venidas, Marcelo Tinelli, pudo adquirir los derechos para contar la historia del ex delincuente. El conductor de ShowMatch: La Academia producirá la serie de manera conjunta con la multinacional HBO Max, quien ya realiza ficciones y documentales en nuestro país.

"La Flia no está sola. También es socia Pampa Films y sería Ignacio "Nacho" Lecouna el director de los 10 episodios en que contarán las vida del atracador de camiones blindados y quién además logró popularidad por haberse escapado de la cárcel", adelantó ayer GENTE. Y agregó: "'Nacho'" no está confirmado como director pero lleva adelante las negociaciones junto con los hermanos Bossi, Pablo y Agustín, de Pampa Filmas, con la plataforma digital HBO Max."

Allegados a las productoras le confirmaron a GENTE que la serie se comenzaría a filmar a fines de este año. En cuanto a los protagonistas, Gustavo Méndez indicó: "La producción ya tiene en mente a cuatro o cinco actores de renombre."

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig