Un argentino estuvo en Punta del Este, tiene coronavirus y dejó a 404 pasajeros de Buquebus en cuarentena – GENTE Online
 

Un argentino estuvo en Punta del Este, tiene coronavirus y dejó a 404 pasajeros de Buquebus en cuarentena

Actualidad
Actualidad

El joven viajó este jueves desde Colonia a Buenos Aires. Buquebus suspendió todos los viajes.

Un buque de la empresa Buquebus con 400 pasajeros a bordoque venía desde Colonia, Uruguay, fue retenido en el puerto de Buenos Aires, luego de que un pasajero le informara al comandante que estaba infectado con el nuevo coronavirus. La situación generó pánico entre los presentes.

Según informaron fuentes del gobierno porteño, el buque Juan Patricio había partido a las 18.30 desde Colonia y arribó a las 19.30 al puerto metropolitano. Allí, Prefectura se encargó de comunicar a los pasajeros el operativo que se debía realizar, que se extendió hasta la madrugada.

Las autoridades sanitarias argentinas concurrieron al puerto porteño en la noche del jueves para definir el protocolo de actuación y montar un operativo de seguridad sanitaria. El objetivo fue generar un “cordón” para garantizar la salud de los pasajeros y trabajadores del lugar.

El joven, que era asintomático, decidió ir en ómnibus a Colonia para viajar a Argentina a través de la empresa Buquebus.

Según la información que maneja Buquebus el barco salió de Colonia sin problemas registrados ni denuncias de casos. Uno de los pasajeros era un joven de 21 años, argentino, que había llegado desde Europa a Uruguay y había permanecido en Punta del Este.

Fue en Punta en donde se realizó el examen para determinar si se había contagiado o no de coronavirus durante el viaje. Desde el centro asistencial en el que se atendió le indicaron que le enviarían los resultados a su mail y el joven, que era asintomático, decidió ir en ómnibus a Colonia para viajar a Argentina a través de la empresa Buquebus.

Una vez en el buque, según informa el diario El País de Montevideo, el joven tuvo señal de internet y le llegó un mensaje que indicaba que había dado positivo al test de coronavirus. En ese momento "un amigo se dirigió al personal del barco y le mostró a la comisaría de a bordo el mensaje". De inmediato las autoridades del barco informaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en Argentina. 

Los pasajeros comenzaron a hablar con los medios televisivos al poner sus números de habitaciones en las ventanas“Estamos desesperados”, expresó uno de ellos.  “Básicamente estábamos sin comer, nos dieron un sanguchito a cada uno. Niños llorando, nos trataron espantoso. Fue horrible lo que pasó”, explicó Mariana, una de las pasajeras varadas, en A24.

.



Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig