Quién es Dina Stars, la influencer que fue detenida mientras criticaba en vivo al gobierno de Cuba – GENTE Online
 

Quién es Dina Stars, la influencer que fue detenida mientras criticaba en vivo al gobierno de Cuba

La actriz de 25 años abandonó de golpe la transmisión cuando las fuerzas de seguridad llegaron a su casa: "Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar", manifestó.
Actualidad
Actualidad

“La seguridad está fuera. Tengo que salir... Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos". Con estas palabras la influencer cubana Dina Stars, conmocionó ayer al mundo, cuando anunció su detención durante una entrevista en vivo con el programa español "Todo es mentira". 

La youtuber y actriz fue detenida este martes en su casa de La Habana, mientras contaba cómo se vive en el país las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel. Todo el suceso quedó registrado en vivo.

Además de su rol como influencer, la joven de 25 años es muy conocida por su faceta como actriz (participó en la serie "10Lxs")

Además, la joven suele realizar fuertes críticas al gobierno de su país desde su cuenta de Instagram, en la que tiene 100 mil seguidores, un número que sube a medida que pasan las horas de su detención.

En sus redes se define como "youtuber cubana y feminista" y comparte mensajes que apuntan a las libertades individuales (en YouTube promueve #LibresEnLinea, para ayudar a quienes no pueden vivir "en libertad") con otro tipo de posteos más personales, como el de septiembre de 2020, cuando dijo que empezaba a sentir "asco al sistema" cubano.

Sin embargo, en esa oportunidad, afirmó que a pesar de sentir "tristeza" por la situación de su país, de ninguna manera se iría de la isla.

Dos años atrás, Stars se convirtió en noticia cuando denunció haber sufrido un intento de violación en la Habana, y cargó contra la inacción de la policía cubana que según la joven "no hizo nada al respecto". En este sentido, confesó que se trató de "la experiencia más traumatizante" de su vida.

Cómo fue su detención

Ocurrió este martes en su casa, mientras realizaba una entrevista con el programa español "Todo es Mentira". La presentadora Marta Flich le dio la palabra y Dina Stars contó que habían llegado las fuerzas de seguridad a su casa.

"La seguridad está fuera. Tengo que salir. Voy a dejar a mi amiga", dijo la joven, visiblemente preocupada.

Después de unos minutos, Dina Stars volvió aparecer sobre la pantalla pero apenas unos segundos. "Me tengo que ir" - dijo la joven y añadió - "Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar". 

Horas antes, la joven había contado en sus redes sociales que había recibido una citación gubernamental. "Me acaban de llamar por teléfono personas del Minint (Ministerio del Interior) que en su momento me citaron para 'reunirnos'. Les dije que no. Me dijeron que me iban a hacer una citación legal. En cuanto me llegue, asistiré con la cabeza en alto. No tengo nada que ocultar".

Desde el pasado domingo, Cuba se vio inmersa en una serie de manifestaciones contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, la escasez de alimentos y medicinas y los apagones de luz y falta de internet que reportaron en algunas de las regiones más humildes durante los últimos días.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig