Quién es Carlos Savanz, el secuestrador de Maia Beloso, detenido en Luján – GENTE Online
 

Quién es Carlos Savanz, el secuestrador de Maia Beloso, detenido en Luján

El cartonero de 39 años, que estaba en situación de calle al menos hace siete años, había sido denunciado por abuso y excluido de la vivienda familiar. 
Actualidad
Actualidad

"Mamá, te quiero. Te extraño. ¿Cuando venís, mamá?". Como reveló Mauro Szeta, ése fue el diálogo telefónico entre Maia y su madre a minutos de ser rescatada. La niña de 7 años, que vive con Estela en situación de calle en Villa Cildáñez, había sido vista por última vez el lunes pasado a las 10 de la mañana en Escalada y Dellepiane. El cartonero Carlos Savanz la había captado y trasladado en una bicicleta con la que pedaleó hasta Luján, donde fue detenido por el Comando de Patrullas de Luján de la Policía Bonaerense.

Los antecedentes del cartonero Carlos Savanz

Imputado por el delito de sustracción de una menor, que conlleva una pena de 5 a 15 años de cárcel, Carlos Alberto Savanz tiene antecedentes penales. El hombre, de 39 años, había sido denunciado en marzo pasado por abusar de una menor de su familia, de cuatro años.

Según confirmó Infobae, el secuestrador convivía con su mujer y su familia en la localidad de Guernica cuando fue denunciado por ese delito. Esa causa, caratulada en un principio como abuso sexual simple, tiene fecha de entrevista psicológica previa a la Cámara Gesell para la niña recién para septiembre.

Con la orden de los fiscales de excluirlo del domicilio, Savanz se fugó. "Se lo buscó por todos lados pero no se pudo dar con él", reveló una fuente al citado portal.

Carlos Savanz, el secuestrador de Mia, al ser detenido en Luján.

Por otro lado, Savanz tiene un homónimo cuatro menor que él, que algunos indican sería su primo, condenado por robos menores, pero que tiene un pedido por trata de personas y fue detenido ayer en Moreno, en el marco de la búsqueda de Maia.

"Si puede abusar de las criaturas, abusa", dijo ayer uno de sus hermanos, que lo acusó de violar a un familiar. "Manoseaba chicos (...) Es una porquería. Mi sobrino le contó a la mamá cuando tenía 12 años y no hicieron la denuncia porque mi sobrino le pidió, por vergüenza", señaló.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig