Quién es Carla Vizzotti, la elegida por Alberto Fernández para reemplazar a Ginés González García – GENTE Online
 

Quién es Carla Vizzotti, la elegida por Alberto Fernández para reemplazar a Ginés González García

La secretaria de Acceso a la Salud ocuparía el puesto del saliente ministro tras el escándalo por la "vacunación VIP"
Actualidad
Actualidad

Luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que el ministro de Salud, Ginés González García, le consiguió una dosis de la vacuna contra el covid-19, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia del ahora ex ministro.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas... Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores al Ministerio y que fuera a darme la vacuna", reveló Verbitsky en el programa Habrá consecuencias, que conduce Ariel Lijalad por El Destape Radio.

Al escuchar esto, el Presidente tomó la decisión de pedirle la renuncia a Ginés y en Balcarce 50 comenzó a sonar el nombre del reemplazo: Carla Vizzotti.

La actual secretaria de Acceso a la Salud, que tomó gran relevancia por sus informes acerca de la pandemia por coronavirus, picó en punta como reemplazante del saliente ex ministro. Varios medios nacionales confirman que ocuparía ese rol desde mañana, aunque aún no hay confirmación oficial.

Resultado de imagen de Carla Vizzotti
Carla Vizzotti.

Carla Vizzotti es médica recibida en la Universidad del Salvador, con especialidad en Medicina Interna en la UBA, tiene 48 años y es especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

Antes de asumir en 2019 el cargo de secretaria de Acceso a la Salud fue directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD. Además, se desempeñó como consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.​

En 2007 entró en el Ministerio de Salud de la Nación y en 2009 se encargó del Programa Nacional de Inmunización que buscó frenar la expansión de la Gripe A. Durante su gestión fue responsable de la ampliación de un calendario de vacunación, que incluye 19 vacunas gratuitas y obligatorias.​

Entre 2013 y 2019 integró los grupos asesores de la Organización Mundial de la Salud en Prácticas de Inmunizaciones y los de Inmunización Materna entre 2014 y 2016.

Pero fue durante el 2020 que se hizo conocida por todos, al ser una de las caras visibles del Ministerio de Salud de la Nación durante la crisis sanitaria del coronavirus en la Argentina: Vizzotti era la encargada de comunicar el reporte diario matutino, junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

¿Un dato de color? Ginés, como lo llama Vizzotti, la conoce desde el día que nació: estudió Medicina en Córdoba con Carlos Vizzotti, su padre.

"Ginés es responsable del 98% de la estrategia para hacer frente a la pandemia, yo hago un aporte técnico", le dijo a La Nación hace un tiempo.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig