Quién es Callejero Fino, tiene 27 años, es uno de los impulsores de la cumbia RKT, amigo de L-Gante y El Noba – GENTE Online
 

Quién es Callejero Fino, tiene 27 años, es uno de los impulsores de la cumbia RKT, amigo de L-Gante y El Noba

El joven oriundo de la localidad bonaerense de Derqui posee medio millón de seguidores en Instagram y las plataformas de música explotaron al conocer sus hits, Fua Mi Amor, Chetos vs Turros y Tu Turrito.
Actualidad
Actualidad

Simón Natanael Alvarenga, más conocido como Callejero Fino, nació el 7 de febrero de 1995. Sus primeros acercamientos a la música llegaron en la adolescencia cuando los chicos de su escuela le mostraron lo que era el rap de barrio.

Desde entonces se nutrió de los raperos más consagrados como Eminem y Tupac quienes influyeron para que comience a presentarse en competencias de freestyle. Un día en Halabalusa, ganó dos batallas y por primera vez dio su nombre: Callejero Fino.

En una entrevista a Billboard el cantante explicó que este nombre surgió de su primera cuenta de Facebook creada a los 13 años, en donde se registró como Callejero Fino. 

En la primaria y el secundario Nata, como le dice su circulo más íntimo era uno de los mejores alumnos, incluso llegó a ser abanderado del curso y ganó las olimpiadas de matemáticas, pero con la muerte de su padre un gran quiebre se daría en su vida. 

Mi mamá me enseñaba lo que iba a ver en el colegio varios años antes y eso hacía que me aburriera de cierta forma en el colegio. Como pasaba eso me dediqué a estudiar un tiempo e incluso gané algunas olimpiadas de matemáticas en primaria. Cuando falleció mi papá, que fue electrocutado cuando estaba haciendo nuestra casa, todo lo que para mí era un “no”, se transformó en un “sí”. Él era mi mejor amigo, nos divertíamos mucho… Fue un cambio enorme en mi vida”, recordó en diálogo con Billboard el muchacho. 

El cantante de éxitos musicales como Castigo, Tu Turrito, Fua Mi Amor, estuvo condenado durante seis años a prisión domiciliaria pero eso no le impidió seguir con su música. A través de redes sociales comenzó a compartir su música y muchas personas comenzaron a apoyarlo. 

En una entrevista brindada a Infobae en el año 2019 el muchacho confesó que organizó un recital que el mismo daba desde el patio de su casa y al que acudieron muchas personas de la localidad de Derqui. 

Hoy es un ejemplo de superación para muchos jóvenes y ha comenzado a relacionarse con grandes figuras del nuevo movimiento cumbiero como L-Gante, el fallecido recientemente El Noba y Ecko. En redes sociales ya posee más de un millón de seguidores y las plataformas explotan cada vez que lanza un nuevo sencillo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig