Quién era Andrea Cattarossi, la hermana de la fotógrafa argentina que murió en el derrumbe en Miami – GENTE Online
 

Quién era Andrea Cattarossi, la hermana de la fotógrafa argentina que murió en el derrumbe en Miami

El cuerpo de la mujer de 58 años fue encontrado ayer; era la última integrante de la familia Cattarossi que faltaba identificar; por qué estaba en Miami y quiénes eran sus padres.
Actualidad
Actualidad

La tragedia del derrumbe de Miami impactó al mundo entero y provocó un gran estupor en el país, al conocerse la noticia de que 9 argentinos se encontraban entre los desaparecidos.

Entre las personas buscadas tras el colapso del edificio Champlain Towers South, en Surfside, el 24 de junio pasado, estaba la familia Cattarrosi, compuesta por Gino y Graciela, sus hijas Graciela y Andrea, y su nieta Stella.

El cuerpo de la pequeña de 7 años fue el primer en ser hallado la semana pasada. La tragedia quiso que fuera su propio padre el que sacara a su hija de los escombros. El hombre es un bombero de la ciudad que participaba de las tareas de rescate, y se había separado de Graciela, la madre de la pequeña.

Al día siguiente, anunciaron que encontraron el cuerpo de la fotógrafa argentina y dos días después los de sus padres. Ayer, las autoridades informaron que encontraron los restos de la última integrante de la familia.

Andrea Cattarossi tenía 56 años y era arquitecta. Vivía en Pilar junto a su esposo y sus tres hijos varones. Desarrolló una obra en el bario privado Martindale

Según publicaron medios zonales, la arquitecta había viajado a Miami tres días antes para acompañar a su padre, ya que tenía que hacerse una intervención quirúrgica por problemas cardíacos, aprovechando además para tomarse unos días de vacaciones.

Tras el derrumbe, un familiar de los Carrarossi inició una campaña en el sitio GoFundMe para recaudar dinero para los hijos de Andrea, donde hasta el momento llegaron a juntar casi 50 mil dólares

Quiénes eran los Cattarossi

Graciela Cattarosi era fotógrafa y decidió instalarse en Estados Unidos junto a su hija hace unos años. De manera independiente colaboró con diferentes publicaciones tales como Nast, el New York Times, el Wall Street Journal Magazine o la revista Vanity Fair, entre otras. Al momento de la tragedia se encontraba en su departamento acompañada por sus padres, con quienes vivía.

Kathryn Rooney Vera, amiga de Graciela, habló en declaraciones al diario Miami Herald sobre la fotógrafa y su familia: “Su devoción por la nena era incomparable. Era una mujer muy generosa, alguien con los pies sobre la tierra y que trabajó duro por todo lo que tenía. Compartía nuestros valores y destacaba la importancia de la lucha por la libertad. Amaba la esencia de Estados Unidos”.

En el apartamento 501 residían también Guido Cattarossi y Graciela Ponce de León, padres de la mujer y abuelos de la nena.

Gino era un apasionado artista, según se puede ver en las fotos que compartió en su Instagram de cuadros realizados por él.

En tanto, su esposa Graciela era de nacionalidad uruguaya y tenía 82 años. Era prima segunda del padre de Lorena Ponce de León, esposa del presidente Luis Lacalle Pou.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig