Quema de muñecos 2020 en La Plata: los famosos y los hechos elegidos para despedir el año – GENTE Online
 

Quema de muñecos 2020 en La Plata: los famosos y los hechos elegidos para despedir el año

Diego Maradona, Mafalda, Alejandro Sabella y el coronavirus son algunas de las temáticas más elegidas por los platenses para llevar a cabo una añeja tradición, pasada esta medianoche.   
Actualidad
Actualidad

Si bien el Municipio marcó algunas pautas que deberán cumplirse para que no haya aglomeraciones, la tradicional quema de muñecos que se realiza en La Plata todos los fines de año mantiene su vigencia, más aun en este momento tan particular. Se trata de uno de los acontecimientos más esperados por los platenses, y se lleva a cabo en los primeros minutos del 1º de enero.

Este año se inscribieron 61 participantes –un número muy inferior al de festejos anteriores–, que buscarán quedarse con alguno de los premios que brinda la Municipalidad a las tres mejores puestas en escena. Si bien se vive con gran emoción, para muchos primaron el resguardo sanitario y, detalle no menor, la falta de dinero.

Uno de los tantos muñecos inspirados en Maradona (Foto: Instagram)

En cuanto a la temática, hechos tristes de este 2020 serán el eje central del evento. Por un lado, no faltará Diego Maradona. El astro, que falleció el 25 de noviembre, fue uno de los personajes más elegidos en los barrios platenses. En una ciudad tan futbolera, Alejandro Sabella es otro de los muñecos que ya están listos para arder esta noche y atraer los buenos deseos.

Por otro lado, el virus del COVID-19 –en todas las formas imaginables– estará presente en el evento al igual que Mafalda en honor a su creador, el humorista Quino, que también murió en el transcurso de este año.

Maradona, Sabella y la vecindad de El Chavo del 8 (Foto: Instagram)

De acuerdo al comunicado firmado por el intendente, Julio Garro, en esta oportunidad la quema no podrá durar más de 30 minutos y se tendrá que llevar a cabo entre la 1 y la 1:30 de la mañana, para evitar el clásico traslado de la gente de un barrio a otro.  

Los de Maradona, que en total será 10, se podrán ver en las intersecciones de las calles 25 y 69; 24 y 63; 526 y 6; 10 y 520; 10 y 40; 121 y 36; 19 y 61; 27 y 66; 60 y 135 y 503 y 19.

Por su parte, Sabella tendrá su lugar en 152 y 72 junto a Diego y Mafalda en la esquina de 65 y 17.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig