“¡Quedate en casa!”, el mensaje que grabaron 70 famosos para que la gente no rompa la cuarentena – GENTE Online
 

“¡Quedate en casa!”, el mensaje que grabaron 70 famosos para que la gente no rompa la cuarentena

Actualidad
Actualidad

Luego de que cientos de argentinos rompieran la cuarentena para irse a la Costa o a sus casas de fin de semana, distintas personalidades destacadas del país lanzaron un mensaje para concientizar a todos.

“La mejor vacuna que tenemos hoy contra el coronavirus es quedarnos en casa”. La frase, es la que repiten hasta el cansancio los médicos y las personas de la salud que lucha contra esta pandemia que hasta hoy dejó 15.308 víctimas fatales y 350 mil contagios en todo el mundo. Y la imagen del fin de semana, en la que cientos de argentinos rompieron la cuarentena para irse a la Costa o a sus casas quintas; causó el repudio y la bronca de muchos.

En total, 70 famosos grabaron un mensaje pidiéndole a los argentinos que no rompan la cuarentena.

Al periodista Cecilio Flematti (45) -esposo de la actriz Mercedes Funes- y director de Ambiente Radio (FM 88.9) FENTOS, se le ocurrió una idea genial: pedirle a 70 celebridades del mundo del espectáculo, la música, el arte, el deporte, el periodismo, y la política; que grabaran un mensajes para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de quedarse en casa para hacerle frente a la pandemia.

Bajo el hashtag #yomequedoencasa, referentes como Oscar Martínez, Miguel Ángel Solá, Carlos Fernando Navarro Montoya, Facundo Arana, María Susini, Guillermo Coppola, Julián Weich, Viviana Saccone, Mauricio Chicho Serna, Paloma Herrera, Víctor Heredia, Laura Azcurra, Federica Pais, Luis Luque, Hugo Arana, Andrés Chapu Nocioni, José Pepe Basualdo, Facundo Campazzo, Virginia Innocenti, Jean Pierre Noher, Miguel Ángel Rodríguez, Federico D’Elia, Roly Serrano, Mario Pasik, Tomas Fonzi, Arturo Bonin, Sandra Mihanovich, Cristina Albero, Eduardo Blanco, Mercedes Funes, Nicolás Scarpino, Valentina Bassi, Pepe Cibrian, Carlos Retegui, Javier Saviola, Matías Lammens, el arquero español Santiago Cañizares, Anabel Cherubito, Pablo Alarcón, Pedro Troglio, Rodolfo D’ Onofrio, Carolina Papaleo, Diego Placente, Esther Goris, Guillermo Novellis, Héctor Baldassi, Graciela Fernández Meijide, Rolando Hanglin, Alex Aguinaga, Christian Bassedas, Luis Machín, Silvia Kutika, Juan Di Natale, Damián Batallini, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Fernando Carlos, Cecilia Rossetto, Patricia Silvana Coki Ramírez, Ariel Ardit, Corina Fiorilo, Valeria Shapira, Sergio Rondina, Carlos Ischia, Pablo Mouche, Darío Cvitanich, Andrés Ríos, Karina K, Franco Torchia, y Mario Massaccesi; grabaron su saludo e hicieron su aporte para que los argentinos tomen conciencia de la importancia de quedarse en casa.

Cuando vi la cantidad de argentinos que rompieron la cuarentena en todo el país, muchos de ellos famosos, me provocó lo mismo que a todos: indignación. Y hablé con Leonardo Olivera, el coordinador de producción de la radio y le dije: ‘¡Tenemos que hacer algo ya!’. Y se nos ocurrió pedirle a distintas personalidades del país que graben este mensaje pidiéndole a la gente que se quede en su casa”, asegura Flematti el director de la única radio de Argentina que dedica todos sus contenidos al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

El periodista Cecilio Flematti, hoy director de Ambiente Radio, pidió que cada hora la radio brinde un informe sobre el coronavirus y la cuarentena.

Desde que comenzó la cuarentena se labraron actas de infracción a 9.621 personas y la policía detuvo a 900 que violaron la restricción de no salir de su casa. “Tenemos que entender que la única forma de detener este virus es respetando la cuarentena. Espero que el mensaje de estas personas le lleguen a la gente y sirvan para tomar conciencia”, dice Flematti y anticipa que la emisora que dirige, contará con noticieros especiales a cada hora, con la actualidad de la pandemia e información útil sobre la cuarentena.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig