¿Qué «tesoros» de Diego Maradona se encuentran en el contenedor que trajo de Dubai, hoy bajo custodia en Beccar? – GENTE Online
 

¿Qué "tesoros" de Diego Maradona se encuentran en el contenedor que trajo de Dubai, hoy bajo custodia en Beccar?

Son alrededor de doscientos y fue reuniéndolos durante los últimos años. Incluyen dos cajas fuertes.
Actualidad
Actualidad

Viene a ser algo así como 'el otro santuario de Maradona', si recordamos aquel que pacientemente le armó Claudia Villafañe en el departamento capitalino que compartían en uno de los edificios de la intersección de las calles Habana y Segurola, en Villa Devoto.

Hablamos de doscientos objetos que fue atesorando durante su estada en la lujosa ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, e incluye "joyas" materiales pero también de las otras: recuerdos de su peregrinar por las canchas de fútbol del mundo en su condición de futbolista y director técnico.

Los mismos se encuentran en la localidad de Beccar, partido de San Isidro, dentro de un contenedor alojado en un sector perteneciente a la empresa baulera Unibox: Diego los mandó traer a Argentina tras su regreso de Oriente, luego de entrenar, entre 2017 y 2018, al Fujairah Football Club.

Pero, ¿qué hay allí adentro? Entre otros elementos caros al corazón del Diez, obsequios de jeques locales (por ejemplo, los sillones que usaba en su mansión), el balón de platino que la FIFA le entregó como "leyenda del fútbol" y una plaqueta que la misma federación le otorgó durante Rusia 2018; la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso la canción que lleva el nombre del crack, una chaqueta y una carta escrita y firmada por Fidel Castro, y una camisa de cuando el líder venezolano Hugo Chávez visitó nuestro país.

También, pelotas de Napoli, Barcelona y varios equipos más. Una camiseta autografiada por Las Leonas, dos del Manchester City, que le pertenecieran a su yerno, el Kun Agüero, y a Yaya Touré; una de Boca Juniors firmada y dedicada por todo el plantel, otra del Tottenham que le obsequió Harry Kane y dos de Brasil, regaladas por Ronaldo y Lula Da Silva, entre varias más.

Además, puede encontrarse el pijama con animal print con el que celebró su cumpleaños en 2016, un saco con su silueta en la espalda y el N° 10, trajes de diversas premiaciones a las que asistió y camisas y remeras únicas y bien personales, como una con su nieto Benjamín y otra con su rostro y la frase “Nunca mentí, cero corrupción”.

Según Mario Baudry, el abogado de Verónica Ojeda, ex mujer de Maradona y con quien tuvo a Dieguito Fernando, adentro del contenedor también se encuentran "dos cajas de seguridad, dos cajas fuertes. Me dijo lo que tienen, pero no lo voy a revelar. Es algo muy importante. Lo que hay en ese contenedor les corresponde a todos los hijos por partes iguales", aseguró el letrado.

Tras su muerte, Matías Morla, representante legal y amigo de Maradona, convocó a una escribanía para notariar los elementos y que fuera fajado el contenedor, quedando bajo custodia hasta que se inicien los trámites judiciales de la herencia.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig