Qué pasará con las clases presenciales después del viernes 21 – GENTE Online
 

Qué pasará con las clases presenciales después del viernes 21

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la situación sanitaria; criticó a Rodríguez Larreta y consideró que "el tiempo le dio la razón".
Actualidad
Actualidad

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, brindad por el ministro de Salud porteño Fernán Quirós donde se habló te la posibilidad de cerrar las escuelas "como última opción", Alberto Fernández habló sobre la presencialidad de las clases en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus y dijo: “Me hicieron ir a la Corte y quién tenía razón”. 

“Me parece que, en estos términos, debemos seguir con las restricciones", afirmó el mandatario esta mañana en declaraciones a Radio 10, respecto de la continuidad de las medidas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus más allá de este viernes, cuando vence la vigencia de las actuales.

De esta forma, si bien descartó la vuelta a fase 1, mencionando incluso un “tema sociológico”, dio a entender que la vuelta a clases no está entre las prioridades del Gobierno.

Durante la entrevista radial, el Presidente afirmó que “nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios” por coronavirus y señaló que no hubiese querido “restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese para reducir los contagios.

Consultado por las jurisdicciones que no se plegaron al DNU, Fernández sostuvo que lamenta “el tiempo que han perdido porque definitivamente soy muy respetuoso de las libertades individuales”.

En este sentido, Fernández habló de su gira europea y describió cómo se vive la cuarentena en París, Francia. “Yo vengo de Europa, no me lo contó nadie. Yo me fui caminando del hotel a las 11 hasta la Torre Eiffel para verla y distraerme un rato. Habremos caminado 25 cuadras y no encontré un bar donde comprar un café”, aseguró.

El mandatario aprovechó esa experiencia para enviar un mensaje a los referentes de la oposición que rechazan algunas de las restricciones que el Gobierno intenta mantene. “Yo lo que pido es que se entienda lo que está pasando y que, además, se hagan cargo” - dijo Fernández y agregó - "Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no ha pasado nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio que es pandemia, que es un virus que circula entre nosotros, nos contagia y nos mata”.

Además, deslizó una crítica a las mujeres que se manifiestan en la Quinta de Olivos para pedir el regreso a clases.Yo no necesito más a una señora que me tiene loco acá que ha puesto en la puerta de Olivos ahí en Maipú un cartel que dice ‘Axel y Alberto, liberen a nuestros hijos’ y un montón de bebitos haciendo una vigilia, pero por favor. ¡Te estoy cuidando a tus hijos, no te das cuenta que te los estoy cuidando!”, sostuvo.

Luego, Fernández recordó el momento previo a decidir las últimas medidas para reducir la circulación viral: “Cuando yo tomé esta decisión, yo acababa de salir del covid. Mientras estaba encerrado miraba la televisión, escuchaba comentarios y me dediqué a hablar con muchos de los infectólogos que me asesoran. Todos me decían que habíamos adquirido un ritmo de aceleración de contagios que en dos semanas íbamos a llegar a 40.000 contagios diarios. Estaba desesperado con esa cifra. Me quedó grabada en la memoria y durante días no dormí pensando en eso”.

Por último, sobre la decisión de la Corte respecto a la independencia de la Ciudad en cuanto a la presencialidad de la clases en los colegios, el mandatario comentó: “Yo salí decidido a decir: ‘No sé qué arreglaron, no sé qué dispusieron, se cortan las clases, se cierra la circulación las 8 de la noche, no hay bares y restaurantes abiertos después de las 8 de la noche, vengan por delivery, es una decisión tomada’. Me llevaron a la Corte, le hicieron decir a la Corte lo que quisieron decir y, ¡quién tenía razón?”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig