Qué país se suma a la iniciativa de los pueblos italianos de vender casas por 1 euro – GENTE Online
 

Qué país se suma a la iniciativa de los pueblos italianos de vender casas por un euro

La medida adoptada para atraer nuevos pobladores se volvió un boom en los últimos años; cuáles son las condiciones y hacia quiénes está destinado.
Actualidad
Actualidad

En los últimos años, en Italia ha crecido significativamente la cantidad de pueblos que ofrecen casas por un euro a extranjeros que quieran instalarse definitivamente y llevar adelante alguna actividad comercial, que colabore con la reactivación económica de los poblados.

Desde entonces, son muchos los viajeros que han adquirido estas propiedades y comparten su experiencia en las redes, donde vuelcan la aventura que significa reformar las casas e invitan a otros a hacer lo mismo. 

Es por eso, que ya varios países miran con buenos ojos la iniciativa italiana y buscan emular este modelo de venta en su propio territorio. Tal es el caso de Croacia, uno de los países más lindos de Europa.

El pequeño pueblo de Legrad, ubicado a una hora y media aproximadamente de Zagreb, la capital del pais, se convirtió en la primera población en el país que ha lanzado un plan para dar una nueva vida a la zona a través de los jóvenes.

Con unos 2.200 habitantes, la localidad ofrece propiedades a un precio de solo 1 kuna (unos 13 céntimos de euro al cambio actual), siempre y cuando el comprador sea menor de 40 años y esté dispuesto a mantener allí su residencia durante al menos 15 años. El proyecto se inició a finales de 2020 y ha recibido solicitudes incluso desde Italia y Francia.

El pequeño pueblo está rodeado de naturaleza y bosques, está atravesado por el río Deava y tiene una de las tasas de paro más baja de todo el país, quiere repoblar la zona e impulsar la rehabilitación de las viviendas. De hecho, prevé dar fondos municipales con hasta 35.000 kunas (unos 4.640 euros) para restaurar las casas recién compradas. 

Para todos aquellos que quieran irse a vivir a esta localidad y no cumplan las condiciones anteriores también hay ofertas inmobiliarias. Por ejemplo, terrenos en los que construir una casa o viviendas a reformar por poco más de 13.000 euros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig