Qué números analiza el Gobierno para volver al confinamiento – GENTE Online
 

Qué números analiza el Gobierno para volver al confinamiento estricto

Las autoridades miran con atención la cantidad de casos en estos días. Si los contagios suben con respecto a la semana pasada, el Ejecutivo volvería a cerrar actividades.
Actualidad
Actualidad

En medio de la segunda ola, el Gobierno analizará en los próximos días si se vuelve al confinamiento estricto a partir del lunes próximo. La decisión del Ejecutivo de cerrar nuevamente las actividades dependerá del número de contagios que se registre esta semana. 

En tanto, el confinamiento estricto volverá el fin de semana de junio, en el que no se permitirán actividades grupales al aire libre, los bares y restos no podrán recibir clientes y la restricción horaria comenzará a las 19.

Según publicó TN, de registrarse más de 30.000 contagios, volverían a cerrar todas las actividades no esenciales que abrieron esta semana: peluquerías, locales gastronómicos, clubes y locales de indumentaria entre otros no esenciales.

Las clases presenciales por el momento no se contemplan en ninguno de los escenarios y las escuelas en la provincia de Buenos Aires continuarán cerradas indefnidamente. 

En tanto, la ministra de Salud consideró hoy “equivocado” debatir si hay que tener o no clases presenciales ya que el país está “en el peor momento de la segunda ola” pero con la perspectiva de “contar con una gran cantidad de vacunas” en los próximos meses.  

“Estamos en el peor momento de nuestra segunda ola. Poner el debate de clases presenciales o no es equivocado. La presencialidad aumenta muchísimo la circulación”, indicó Vizzotti.

Cierre de fin de semana

Según el DNU presidencial, los días 5 y 6 de junio en "los Departamentos, Partidos y Aglomerados que se encuentren en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria", se aplicarán las siguientes medidas:

- Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

- Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios.

- Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias establecidas en el artículo 4° del Decreto N° 287/21. En ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

- La restricción de circulación nocturna establecida en el artículo 18 del Decreto N° 287/21 y ampliada por el inciso 6° del artículo 21 del mismo regirá desde las DIECIOCHO (18) horas hasta las SEIS (6) horas del día siguiente.

Solo el personal esencial podrá utilizar el transporte público el fin de semana del 5 y 6 de junio.

“Ni Pfizer pidió glaciares, ni Argentina pidió coimas”

La ministra de Salud Carla Vizzotti se refirió a la fallida negociación con el laboratorio norteamericano por la compra de vacunas y reiteró que el diálogo continúa abierto.

“Estamos planteando diferentes posibilidades, que van y vienen, con acercamiento de posiciones, con propuestas que no fueron aceptadas por Pfizer todavía. Tenemos la expectativa y vamos a seguir trabajando para que esto suceda”, declaró la funcionaria en radio La Red.

Vizzotti dijo que prefiere no dar muchos detalles para no provocar “ruido” en la negociación. “Cada cosa que digamos impacta negativamente y por eso queremos ser cautos de más”, agregó.

Si bien no ahondó sobre las causas que frustraron el diálogo realizado el año pasado, cuando la Argentina tenía prioridad para comprar dosis de Pfizer porque había participado de la fase 3 de pruebas, aclaró: “Ni ellos pidieron glaciares, ni el Gobierno pidió coimas”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig