Qué fue lo que más googlearon los argentinos en relación a las Elecciones Legislativas 2021: los términos más buscados – GENTE Online
 

Qué fue lo que más googlearon los argentinos en relación a las Elecciones Legislativas 2021: los términos más buscados

Según dio a conocer un estudio de Google Trends, entre lo más buscado por los argentinos figuran: "veda electoral", "urna" y "Cámara de Diputados". Además, la provincia de Buenos Aires encabeza las consultas de los usuarios. Pero el record de búsquedas se lo llevó "Dónde voto".
Actualidad
Actualidad

Según un estudio difundido, lo más buscado en Google en Argentina referido a las Elecciones Legislativas 2021 fue "Dónde voto".

"El interés de búsqueda por el término es tan elevado que la frase fue una de las 25 más buscadas en el país desde el jueves" entre todos los términos ingresados en la plataforma.

Además, según informaron, según Google Trends, las consultas sobre "Para qué se vota este domingo" se dispararon en un +2.300% dentro del buscador.

Este mediodía, en las primeras tendencias de búsqueda en Google Argentina se destacaron: "Veda electoral", "Urna" y "Cámara de Diputados". El listado también se completaba con "Boletas Elecciones 2021" y "Candidatos Elecciones 2021".

En un comunicado, Google explicó que el término "Qué se vota el domingo" marcó una suba exponencial: "creció un +1.800% en los últimos 7 días en Argentina".

Además, señalaron que en la última semana, Buenos Aires es la provincia que más buscó "Dónde voto" en Argentina. Le siguieron Formosa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que en el Top 5 también figuran Chaco y Corrientes.

Elecciones Legislativas 2021: las preguntas más buscadas

¿Cuáles fueron las preguntas más buscadas en el país? Lo más consultado resultó ser: "¿Cómo saber dónde voto?", "¿Qué pasa si no voto?", "¿Dónde tengo que votar?" y "¿Cómo averiguar donde voto?".

Por su parte, el interés de búsqueda por los partidos políticos en 2021 se encuentra en el segundo punto más alto de Argentina, "solo por debajo del nivel alcanzado en 2018".

Los comicios legislativos para renovar 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado se realizan "con normalidad y fluidez" en todo el país desde las 8AM y hasta las 18 horas. Unos 34 millones de argentinos están habilitados para votar en las 101.457 mesas dispuestas en centros de votación de todo el país. 

Dónde consultar dónde y en qué mesa se vota

Antes de ir a votar y para facilitar el proceso eleccionario y la tarea de las autoridades de mesa, es necesario que los ciudadanos consulten el padrón electoral definitivo para conocer detalles de la votación, tanto locación, como mesa en la que emitirán su sufragio.

Quienes aún no hayan realizado la consulta de "¿Dónde voto?" podrán averiguarlo ingresando al siguiente LINK. Allí, y gracias a unos simples pasos, podrán resolver la inquietud. Todo lo que hay que hacer es ingresar los datos personales requeridos: documento, género, distrito e incluir un código verificador que figura a la vista.

Tras la consulta online, saldrá especificado el nombre del establecimiento, la dirección exacta, el número de mesa y el número de orden que le corresponden a cada elector.

Es recomendable al asistir a la escuela o centro asignado para cumplir llevar los datos anotados: tanto número de mesa como número de orden de votación. De esta manera, se garantiza reducir el tiempo de permanencia y agiliza el proceso eleccionario.

Por si algún ciudadano no efectuó la búsqueda online y prefiere hacerlo por WhatsApp, la Cámara Electoral habilitó un bot o Asistente Virtual que informa dónde se vota. Solo hay que enviar un mensaje con la palabra "Hola" al +5491124554444.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig