Qué es Twitch y por qué se convirtió en una amenaza para Netflix y la TV – GENTE Online
 

Qué es Twitch y por qué se convirtió en una amenaza para Netflix y la TV

La plataforma se abre espacio en el mercado audiovisual
Actualidad
Actualidad

El último día del 2020, en España más de medio millón de espectadores eligieron una nueva opción a la hora de entretenerse. Ibai Llanos, reconocido streamer nacido en Bilbao, emitió durante 5 horas desde su casa, congregando a 550 mil personas desde diferentes dispositivos con conectividad online.

Su emisión rompió records de audiencia, superando a las cadenas españolas Cuatro o La Sexta. Llanos llegó a ser reconocido por el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, desde su cuenta de Twitter. Desde allí, el funcionario manifestó haberla pasado muy a gusto viéndolo junto a su familia.

La novedad fue que el programa de Ibai se transmitió a través de la plataforma Twitch, un programa de difusión de contenidos en directo cuya propiedad está registrada a nombre de Amazon. La pandemia posibilitó su exponencial y repentino crecimiento. La opción se ha transformado en una nueva alternativa de entretenimiento, capaz de hacerles frente a los gigantes Netflix y HBO.

Incluso muchos famosos cantantes, políticos, científicos y actores han formado parte de las retransmisiones en directo a través de Twitch. Sergio "Kun" Agüero es uno de los argentinos con más presencia en la plataforma.

También han sido de la partida la congresista norteamericana Alexandria Ocasio-Cortez, la modelo Laura Escanes, el youtuber y productor musical Jaime Altozano, la cantante Bely Basarte y la divulgadora Rocío Vidal, que con la excusa de ser fanáticos aficionados a los videojuegos han podido concretar la cercanía con nuevos públicos.

Jamie Woodcock, profesor en The Open University, llegó a afirmar que “el crecimiento de la industria significa que ahora atrae y capta mucha mayor atención e inversión, lo que permite cambiar la percepción social del gaming. Los videojuegos se han convertido en un fenómeno cultural generalizado".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig