Qué es el vishing: la estafa telefónica para robar datos del homebanking – GENTE Online
 

Qué es el “vishing”: la estafa telefónica para robar datos del home banking

Esta nueva manera de robar suele ser más común de lo que creemos y especialistas aseguran que "es la preferida de los ladrones".
Actualidad
Actualidad

Actualmente una de las estafas más comunes es  la del robo vía línea telefónica en donde un ladrón se hace pasar por alguien más, en este caso el banco y roba tus datos del homebanking.

A esta dinámica se la conoce como vishing allí el delincuente miente para que el usuario le facilite sus datos personales como fechas de nacimientos, preguntas de seguridad y hasta claves para acceder y robar todo lo que hay en las cuentas.  

Según especialistas el vishing “está basado en técnicas de ingeniería social, que es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios”, confirmó Infobae.

“El término vishing encierra dos conceptos: voice (porque el atacante usa la voz para perpetrar sus engaños) y phishing, tal como se denomina a los engaños basados en la suplantación de identidad”.

Con el aumento de la ayuda social, también subieron las estafas telefónicas
Esta práctica es muy común en Argentina.

En nuestro país sucede esto a menudo y no solo a través de líneas telefónicas o mensajes via Whatsapp, muchas veces se realiza la estafa a través de un correo electrónico en donde la entidad bancaria sugiere un cambio de contraseña y ahí es cuando se modifican los datos y se produce la estafa.

Incluso hace unos meses el periodista Toti Pasman fue quien confirmó que había vivido esta estafa virtual en donde supuestamente se habían contactado del banco y en el lapso de cinco minutos que él habló por teléfono le habían vaciado la cuenta.

Luego la entidad bancaria reconoció la irregularidad y canceló la operación por lo que el dinero fue devuelto al periodista, pero en casos que no se evidencia rápido, ya es demasiado tarde.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig