“Que el mundo sepa que Colombia tiene los pantalones bien puestos” – GENTE Online
 

“Que el mundo sepa que Colombia tiene los pantalones bien puestos”

Actualidad
Actualidad

El corazón me llama. ¡Debo estar en Colombia!”. Y sin más, interrumpió la grabación de su próximo disco, hizo las valijas y voló hacia su tierra natal. El domingo 20 de julio Shakira se subió al escenario montado en Leticia (una ciudad de 35 mil habitantes en plena selva, sobre el río Amazonas y en el límite tripartito entre Colombia, Perú y Brasil), para unirse al reclamo que se escuchó en cientos de ciudades. “Un solo grito de libertad, libertad para todos, libertad para nuestros secuestrados”, pidió emocionada la cantante nacida en Barranquilla.

Alvaro Uribe no podía disimular su sonrisa. Acompañado por su esposa, Lina Moreno, y sus pares de Brasil (Lula Da Silva) y Perú (Alan García), el presidente colombiano encabezó en Leticia los festejos por el 198º aniversario de la independencia de su país, que sirvió como tribuna internacional para pedir por la liberación de los rehenes de las FARC. Más de 10 mil personas colmaron el estadio José María Hernández, vestidos con remeras blancas o con los colores patrios, llevando una única consigna: “¡Libérenlos Ya!”.

Shakira y Carlos Vives (dos de los creadores de la Fundación Alas) fueron los encargados de ponerle ritmo a la tarde. Vestida con jeans y una remera blanca con la leyenda “Unidos y Libres”, la cantante dio inicio a la celebración entonando el himno de Colombia. “Es un honor inmenso. Me salta el corazón de alegría”, dijo la estrella. Después fue el turno de los vallenatos. Carlos Vives cantó sus éxitos Quiero verte sonreír y La hamaca grande. Enseguida se sumó la novia de Antonio de la Rúa (quien estaba en el palco principal) y cantaron a dúo La gota fría. Shakira interpretó dos baladas de su repertorio y se disculpó por no mover las caderas, ya que sólo contaba con el acompañamiento de su pianista y le faltaba el resto de la banda.

ENCUENTRO CLAVE.El domingo es un día histórico para Colombia. Por eso quiero estar allí, al lado de nuestro presidente, para que el mundo sepa que lo apoyamos, que creemos en él y que sentimos que lo que antes era imposible, hoy es posible. Que el mundo sepa que estamos unidos, que Colombia tiene los pantalones bien puestos”. Así, sin titubeos, Shakira explicó en los días previos el porqué de su participación en el acto. El miércoles 16, la diva pop se había reunido en París con la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt. Las dos mujeres charlaron durante casi cinco horas, acompañadas por los hijos de la ex candidata presidencial (Melanie y Lorenzo que, desde su liberación, no se despegan de su madre) y por los hermanos Antonio y Aíto de la Rúa. “Ingrid es una mujer espectacular, con un corazón gigante y una inteligencia admirable. Representa, más que nuestro conflicto, nuestra esperanza. Ella es la cara de la esperanza de Colombia”, resumió la cantante.

Shakira venía de brillar en el Rock in Rio madrileño. Fiel a su estilo comprometido con las causas nobles, convocó a miles de colombianos a manifestarse en todo el mundo para pedir por la paz y la libertad de los rehenes, cuyo número exacto es un misterio, aunque no serían menos de 700 ni más de 3.000. “Han sido cuarenta años de pasividad, de no hacer nada. La generación de nuestros padres hizo muy poco y nosotros estamos tomando acción. Es el momento de mostrarnos y movilizarnos como una sola Colombia”, arengó.

Consecuente con su discurso, el domingo voló hacia Leticia para darle su apoyo a Uribe. Hizo vibrar a una multitud, y sobre el final del concierto fue elocuente: “Somos hermanos; queremos pedirles a aquellos que se alzan en armas que se liberen ellos mismos de su propio secuestro. Ellos también están secuestrados en las tinieblas de la selva. Desmovilícense”. El mensaje debe de haber llegado a la selva, a los que sufren el calvario del secuestro, y también a los insurgentes.

El miércoles 16, Shakira se reunió con Ingrid Betancourt en París. “Ella simboliza la esperanza de Colombia”, dijo. Y el domingo fue la estrella del recital en la selva colombiana, junto a su compatriota Carlos Vives.

El miércoles 16, Shakira se reunió con Ingrid Betancourt en París. “Ella simboliza la esperanza de Colombia”, dijo. Y el domingo fue la estrella del recital en la selva colombiana, junto a su compatriota Carlos Vives.

“Somos hermanos; queremos pedirles a aquellos que se alzan en armas que se liberen ellos mismos de su propio secuestro. Ellos también están secuestrados en las tinieblas  de la selva. Desmovilícense”. (Shakira)

“Somos hermanos; queremos pedirles a aquellos que se alzan en armas que se liberen ellos mismos de su propio secuestro. Ellos también están secuestrados en las tinieblas de la selva. Desmovilícense”. (Shakira)

Shakira le dio todo su apoyo al presidente. Inauguró el acto cantando el himno colombiano al lado de Uribe y su esposa. Después presenció el desfile militar, con Antonio de la Rúa sentado detrás de ella en el palco. Sobre el final, pidió a los guerrilleros que depongan las armas e imploró la libertad de los secuestrados.

Shakira le dio todo su apoyo al presidente. Inauguró el acto cantando el himno colombiano al lado de Uribe y su esposa. Después presenció el desfile militar, con Antonio de la Rúa sentado detrás de ella en el palco. Sobre el final, pidió a los guerrilleros que depongan las armas e imploró la libertad de los secuestrados.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig