Qué dijeron los médicos que atendieron a Emmita, luego de que la beba recibiera "el medicamento más caro del mundo" – GENTE Online
 

Qué dijeron los médicos que atendieron a Emmita, luego de que la beba recibiera "el medicamento más caro del mundo"

Los profesionales del Hospital Italiano a cargo del tratamiento, aseguraron que la pequeña está bien y que toleró sin problemas todo el procedimiento; hoy sería dada de alta.
Actualidad
Actualidad

El caso Emmita significó una verdadera cadena de favores. Desde el momento en el que el influencer Santi Maratea visualizó la lucha de dos padres para conseguir el medicamento más caro del mundo y salvar a su beba de apenas 11 meses, el caso conmovió al país entero y comenzó una campaña de solidaridad a lo largo y ancho de la Argentina.

Gracias al esfuerzo de Maratea y de las miles de personas que colaboraron, el mes pasado se logró llegar al monto de 2 millones de dólares para comprar el remedio para salvar a la bebé diagnosticada con Atrofia Muscular.

Ayer, los médicos del Hospital Italiano que atendieron a Emmita destacaron la solidaridad que hizo posible que la beba comenzara el tratamiento a tiempo el martes pasado, y en diálogo con Telenoche contaron cómo fue el procedimiento.

Los doctores Guillermo Agosta y Javier Muntadas Rausei contaron que más allá de ser la droga más cara del mundo, es nueva y hay muy poca experiencia por lo que fue una gran responsabilidad realizar el procedimiento. Sin embargo, ambos coincidieron en la importancia de trabajar en equipo.

En las semanas previas a que ella viniera hubo toda una movilización y una gran preparación”, contó Agosta. Por su parte, Muntadas Rausei aseguró: “Uno está respaldado en un hospital de muy alta complejidad, pero además participaron entre 20 y 25 personas de todo esto. Fue fácil haciéndolo en equipo”.

Los médicos explicaron que Natalí y Enzo, los papás de Emmita, estaban muy contenidos por lo mediático del caso. Pero destacaron que la felicidad no era solo de ellos: “Fue el final de un camino, de toda una campaña que movilizó a mucha gente”.

Respecto a la salud de la nena, aseguraron que está bien y que toleró sin problemas todo el procedimiento y el medicamento.

Además, sobre la campaña solidaria iniciada por los papás de la nena y popularizada por Santiago Maratea, los profesionales la definieron como "movilizante" y destacaron que personas del hospital habían aportado.

A veces uno tiene que pensar estas iniciativas como algo global para que no haya ‘Emmitas’ que sientan que se quedan afuera. Eso es lo que me parece importante: concientizar sobre una enfermedad y trabajar para que todos puedan tener acceso a lo mismo”, destacó Muntadas Rausei.

Emmita recibiría hoy el alta, tras lo cual sería trasladada a Resistencia en un avión sanitario.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig