Qué dice el lapidario artículo de The Guardian sobre el manejo de la pandemia en la Argentina – GENTE Online
 

Qué dice el lapidario artículo de The Guardian sobre el manejo de la pandemia en la Argentina

El prestigioso medio inglés criticó duramente la "politización" de la pandemia y la baja tasa de vacunación; además, agregó estadísticas que sostienen que es el país que registra más muertes por millón de habitantes.
Actualidad
Actualidad

"La gente muere en menos de una semana: la ola de Covid agarró a la Argentina con la guardia baja". Bajo este título el prestigioso medio británico The Guardian hizo un análisis en base a las estadísticas de los últimos días de la pandemia en el país, con récord de casos y de muertos.

El sitio inglés hizo referencia a cómo el país atraviesa la segunda ola de coronavirus: señaló la baja tasa de vacunación y auguró “un panorama sombrío”.

Según datos del sitio especializado Our World in Data, las cifras que mostró la Argentina en las últimas horas - con más de 30 mil contagios por día y un pico de 744 muertos el martes- sitúan al país en el tercer lugar en casos diarios, después de India y Brasil, y en el cuarto lugar de fallecimientos por coronavirus, detrás de India, Brasil y Estados Unidos.

"En relación con la población, Argentina tiene ahora el mayor número de muertes por Covid del mundo, con 16,46 muertes por millón, superando con creces a su gigantesco vecino Brasil, que registró 11,82 por millón", señala el diario inglés.

Los casos han aumentado de un total diario de alrededor de 5000 a principios de marzo a un récord de 35.000 esta semana, mientras que las muertes aumentaron de 112 a principios de marzo a un récord de 745 el martes.

En tanto, el medio critica los “manejos de la política” y advierte que la situación se vio agravada por "la politización de la pandemia, ya que se acercan las elecciones legislativas de mitad de mandato en octubre".

El artículo del prestigioso medio inglés que analiza la pandemia en la Argentina.

Al remarcar la situación de los hospitales al borde del colapso, el artículo señaló que "los pacientes argentinos de Covid se desbordan en las unidades de terapia intensiva improvisadas en las salas de pediatría o cardiología, y a veces incluso en los pasillos de los hospitales".

Respecto a la situación de las terapias intensivas en el país, el periódico entrevistó a Vanina Edul, médica de terapia intensiva en el Hospital Fernández, quien habló de una saturación del sistema en todo sentido: "No importa cuántas camas adicionales pongan en las salas: lo que tenemos es un colapso del sistema porque no hay suficientes médicos".  Y continuó: "Veo gente morir en menos de una semana".

A pesar de las espeluznantes cifras, Edul dijo que "pocos argentinos parecen ser conscientes de la gravedad de la pandemia". Y aseguró que "mucha gente hace caso omiso de las restricciones, asistiendo a fiestas clandestinas o negándose a llevar barbijo".

Anteayer, el país registró un récord de muertos (745) y ayer volvió a trepar la tasa de contagios a su máximo número desde el inicio de la pandemia, con casi 40.000 infectados.                                                                                   

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig