«¡Qué alegría que no somos pantalla!». El reencuentro, la emoción y los secretos del nuevo elenco de ‘Casi normales’ – GENTE Online
 

"¡Qué alegría que no somos pantalla!". El reencuentro, la emoción y los secretos del nuevo elenco de 'Casi normales'

Charlamos con los seis integrantes de la octava temporada de la obra que mañana va a reencontrarse con su apasionado público.
Actualidad
Actualidad

El 21 de diciembre fue el primer ensayo general de la obra teatral Casi normales, que se sintió "como una vuelta al cole" y, a la vez, "como si no hubiera pasado el tiempo".

Sus protagonistas 2021: Laura Conforte (44, tuvo una cuarentena en Lauralandia en la que conectó con sus hijos, con hacer yoga y con su casa); Martín Ruiz (43, "en un año inesperado" descubrió "un mundo diferente" a través de la virtualidad); Guido Balzaretti (31, antes de venir a Buenos Aires estuvo un mes y medio en Miami "grabando y escribiendo temas con un músico cubano"); Manuela del Campo (24, estuvo viviendo "en una cueva del amor" en Madrid, España, y se queda en Buenos Aires hasta que termine la temporada teatral –"después vuelvo con mi novio"–); Federico Llambí (35, "le prestó su voz" a distintas series y videojuegos, y estuvo tocando mucho la guitarra) y Máximo Meyer (23, en cuarentena dibujó e hizo música mate de por medio).

–¿Cómo fue el primer ensayo?
Martín Ruiz
: Muy loco, porque nos reencontramos en el teatro Tabaris (la obra se va a estrenar en el Metropolitan, pero nos lo prestaron para ensayar), y estando todos arriba de un escenario después de tantos meses, escuchamos las notas del piano y nos trasladamos a un lugar mágico y emocionante. ¡Terminé devastado! No fue una pasadita: entré de una. Nos miramos y sentimos que el corazón de la obra sigue vivo y sigue latiendo. Y eso es muy lindo, porque a veces cuesta mucho volver a encontrar el alma de una obra.

–Guido, los fans argentinos nunca te vieron hacerla, pero para vos esta obra no es una novedad, porque ya la hiciste en Europa. ¿Cómo viene la adaptación?
Guido Balzaretti
: ¡Con las letras gallegas en la cabeza! Así que estoy muy atento a retener las frases y esas cosas... La verdad, es un regalo inmenso poder repetir algo que disfruté tanto. Yo en España hice la obra durante ocho meses en Canarias, Bilbao, Barcelona y Madrid, y fue divino. Al elenco español le conté hace poco que la iba a hacer acá y se pusieron muy envidiosos, porque es una obra que tiene algo poderoso. Digamos que cuando lo probás no querés dejarlo ir.

–¿Pensaron en en algún momento hacer Casi normales por streaming ?
Laura Conforte
: ¡No! Nunca. Ni se planteó. Yo tengo la sensación de que hay algunos espectáculos que hay que vivirlos, porque son una experiencia. Y en esta obra se perderían cosas... porque esta obra viene a sanar. Con toda la sensibilidad a flor de piel que hay, también viene a ser catártica. Siento que en esta temporada la descarga y el alivio se van a potenciar.

–¿Piensan que la función va a ser "casi normal"?
Federico Llambí
: Ufff... Sorprendentemente, ya está siendo casi normal todo. Pero tenemos la sensación de estar pisando cáscaras de huevo, porque no podemos creer que realmente estemos acá de nuevo. Eso sí, al reecontrarnos lo primero que pensé fue "¡que alegría que no somos pantalla!", porque hay algo de verdad en esto de ver a la persona emocionarse, transitar y estar ahí, que es increíble.

–Manu, sos la que más años hiciste esta obra (arrancaste cuando sólo tenías 15 años), y se habla mucho de lo apasionados que son sus fans. ¿Me podrías contar qué cosas viviste?
Manuela del Campo
: Lo más limado es que le diseñé un tatuaje a una chica que decía NTN (Next to Normal) en la puerta del teatro y le rogué que no se lo haga, pero a los tres días apareció con el tatuaje, ¡y se lo había hecho con mi letra! Me pareció hermoso. Y después pasó de todo: hubo una familia que vino como cincuenta veces, hay personas que nos dicen "no voy a terapia porque voy a 'Casi normales'", chicas que me dicen "yo crecí con vos", grupos de amigos que se hacen remeras y así. Es una obra que genera mucho fanatismo.

–Maxi, vos que sos el nuevo integrante, ¿eras fan?
Máximo Meyer
: Bastante. Pero más que nada del material. Me acuerdo que la primera vez que vi la obra –debo haberla visto unas tres veces–, pensé que quería el personaje que hacía Fernando Dente y al día siguiente estuvo a full en mi cuarto cantando las canciones de la obra. Y ahora estar acá haciendo justo ese personaje me parece increíble, y creo que en los próximos meses van a seguir pasando cosas asombrosas.

Los seis protagonistas de esta nota arrancan mañana su temporada 2021 en el teatro Metropolitan, con la primera semana agotada y sabiendo que esta obra tiene un gran prestigio internacional, que se ve inmediatamente reflejado en los números: Casi normales (o Next to normal) ganó 3 premios Tony, 1 Pulitzer y 5 Hugo, y ya tuvo más de 800 funciones en Buenos Aires.

Fotos: Gaby Machado.
Agradecemos a MALA Peluquería.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig