¿Qué actividad retomó Mariano Martínez, a 33 años del accidente que lo dejó sin poder caminar cuando era chico? «Ahora comparto esta pasión con mis hijos» – GENTE Online
 

¿Qué actividad retomó Mariano Martínez, a 33 años del accidente que lo dejó sin poder caminar cuando era chico? "Ahora comparto esta pasión con mis hijos"

Actualidad
Actualidad

Cuando tenía nueve años, al actor lo atropelló un colectivo, lastimándole su pierna izquierda. Pasados los 40, volvió a la actividad en compañía de Milo y Olivia.

Mariano junto a sus hijos Milo (7) Olivia (11) y su Sabonim, Juan Cruz Di Leo.

Ya es cinturón azul, que en la escala del taekwondo llega luego del blanco, el amarillo y el verde y antes del rojo y el negro. Mientras tanto, el entusiasmo de Mariano Gastón Martínez (41) por este arte marcial coreano –que conoció de chico y debió abandonar de manera intempestiva– no cesa. Al contrario, aumenta día a día.

Acaba de demostrarlo en sus cuentas sociales, donde posteó videos e imágenes practicándolo en su casa, bajo la instrucción de Juan Cruz Di Leo, sexto Dan de la International Taekwondo Association, entidad derivada del arte marcial moderno fundado en 1954 por el general Choi Hong Hi.

Lo cierto es que el mensaje del actor (separado hace pocos meses de la modelo Camila Cavallo) respecto a su regreso al entrenamiento en esta actividad, que se desarrolla con puños, golpes a mano abierta y patadas directas en giro y en salto, es muy claro. Así lo expresó en su cuenta de Instagram, bajo el siguiente título: "Le dedico este posteo a mi niño interior".

"Hay cosas que suceden y quedan arraigadas al alma. Si no se resuelven, la vida es cuesta arriba comenzó escribiendo–. Sí. Increíble que algo quizás simple a la vista de muchos, para algunos sea una herida que no permite disfrutar del vuelo. Varias veces conté que a los nueve años un colectivo me pisó la pierna izquierda y me dejó sin caminar durante tres años (con pronósticos de perderla o de que quedara mucho más corta): en ese momento ya era cinturón verde punta azul."

Y continuó: "Me apasionaba el deporte y era en los pocos lugares en los que empezaba a ganar seguridad en la vida. Bueno, desde ese entonces tengo la necesidad de regalarle a mi niño interior volver a esta pasión que es el taekwondo. Y así sanar finalmente esa herida. Hoy, 33 años después, comparto este deporte y esta pasión con mis hijos. Se puede sanar; jamás es tarde mientras uno esté vivo", agregó el actor antes de agradecerle a su profesor y dejar un consejo:

Martínez y Di Leo, que es sexto Dan de la ITF.

"Recomiendo a todos el taekwondo, y sobre todo a los niños, porque básicamente las artes marciales les dan seguridad, autocontrol, la filosofía que los acompañará durante todo el camino, y respeto hacia uno y a los demás. Creo que debería haber en todos los colegios como deporte, junto con otras actividades esenciales", redondeó Mariano su felicidad ante su retorno a la actividad.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig