El pasaporte sanitario llega a Uruguay – GENTE Online
 

Punta del este cada vez más cerca: Uruguay tendrá pasaporte sanitario

Con el objetivo de reactivar los vuelos y la visita de turistas, las autoridades buscan lanzar esta medida de control en dos meses.
Actualidad
Actualidad

El pasaporte sanitario continúa cobrando fuerza en el mundo y ahora Uruguay se suma a uno de los países que busca implementarlo entre sus habitantes.

Se estima que para junio lo tendrán activo y aseguran que este certificado online será clave para que en el sector turístico reabra los vuelos internacionales para la llegada de turistas. 

Los "pasaportes de inmunidad" o “pasaportes sanitarios” son sistemas digitales para verificar las credenciales de salud de aquellos que llegan a un lugar para vacacionar o residir durante cierto tiempo.

Un dato importante que aseguraron las autoridades de Uruguay es que la implementación del mismo dependerá estrictamente de la vacunación contra el coronavirus en el país y en la región.

En Uruguay buscan lanzar el pasaporte sanitario en junio.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, contó en diálogo con el diario El Observador que a partir de junio se dará una apertura "paulatina" de los vuelos y que habrá "más gente" con ganas de viajar. Sin embargo, esto dependerá absolutamente de la cantidad de uruguayos vacunos a mitad de año. Hasta el momento se registró que 1.225.260 ya se aplicaron la primera dosis de alguna de las vacunas y en cuanto a la segunda dosis, se registró un total de 774.747 personas vacunadas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig