Puigísima: el día que las drags coparon la entrada de la Feria del Libro en honor a Manuel Puig – GENTE Online
 

Puigísima: el día que las drags coparon la entrada de la Feria del Libro en honor a Manuel Puig

@soyvedette, cantante, productora y una de las Drag Queen más reconocidas, pasó por el ciclo de entrevistas de +Gente, conducido por Celeste Montanari, y contó sobre su presentación en la Feria del Libro con un homenaje al escritor Manuel Puig.
Actualidad
Actualidad

En 2022 se produjo la 46.ª edición de la Feria del Libro, que tiene lugar cada año en La Rural, lugar histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la última edición, Vedette participó de Puigísima, un homenaje a modo de carnaval dedicado al escritor Manuel Puig, y ella reencarnó en el cuerpo de Mimi Pons, en referencia a la historia de amistad de la ex vedette con el escritor. Practicó en la puerta de la rural de Vedettición, poniéndole glitter en la frente a las personas. “Que tengas siempre un amigue que te cuide como la Mimi al Puig”, escribió en el posteo correspondiente al evento.

En la lucha por tener igualdad de derechos y tener las mismas oportunidades, Vedette, junto a sus compañeros, rompieron otra barrera más al participar no solo de un homenaje a una referente de su comunidad y a uno de los escritores más reconocidos a nivel nacional, sino que llegaron a un lugar como La Rural, sitio que está relacionado directamente al conservadurismo argentino.

“Fue sorprendente, porque una ya va con una idea, con esto de 'Bueno, a ver qué va a pasar en un espacio tan tradicional'. Era un happening de Flavia Da Rin que se llamaba Puigísima, un homenaje a Puig. Fue hermoso porque vinimos e hicimos una procesión por la calle y nos paramos frente a las puertas de la Feria del Libro el día que inauguraban, nos abrieron las puertas y entramos, haciendo un desfile con una banda que estaba tocando música en vivo. Yo estaba con glitter, tirándole glitter a la gente. Es como raro, porque generalmente es 'salí de acá, me vas a poner en un problema con mi esposa o con quien sea'. Todo el mundo quería glitter, se lo puse hasta a una monja, aseguró. 

Vedette rompe con todos los esquemas de la sociedad, desde el lugar de +Visibles, dándole lugar en los medios a las disidencias, o con la mera presencia de ella y de varias compañeras haciendo un desfile en plena Feria del Libro. La Drag Queen no solo se volvió una referente de su espacio, también del cambio que está transitando la población para ser un mundo más justo e igualitario.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig