Previaje: con récord de facturación, extienden el plazo para acceder al beneficio – GENTE Online
 

Previaje: con récord de facturación, extienden el plazo para acceder al beneficio

El Gobierno Nacional informó que, debido a la alta demanda, el plazo para la carga se extendió hasta el 3 de enero.
Actualidad
Actualidad

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que, debido a la alta demanda, se extiendió hasta el lunes 3 de enero de 2022 (inclusive) el plazo de carga de comprobantes para el programa “PreViaje”, que otorga la devolución del 50% de los gastos en crédito. Solo se podrán ingresar facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

El plan de reactivación turística Previaje superó esta semana los 70.000 millones de pesos en facturación en su edición 2021, anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien estimó que con los tickets que se cargarán en los días que restan de diciembre se podría llegar a fin de año por encima de los 75.000 millones.

En la segunda semana de este mes, cuando la facturación alcanzaba los 60.000 millones de pesos y sextuplicaba lo acumulado en la primera edición de Previaje (10.000 millones), Lammens había vaticinado -también en diálogo con Télam- que para fin de año "vamos a estar cerca de los 70 mil millones de pesos, septuplicando" ese monto.

Cómo aprovechar el Previaje para disfrutar de las vacaciones y ahorrar

  1. Buscar un prestador: hay que asegurarse de que el prestador al que se le va a comprar los servicios turísticos esté inscripto en el programa.
  2. Registrarse con la cuenta de Mi Argentina.
  3. Crear el "viaje" indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  4. Cargar los comprobantes: una vez que las facturas están emitidas a nombre del solicitante, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, hay que ingresar al viaje creado y cargarlos.
  5. Crédito a favor: una vez que los comprobantes sean validados, el solicitante visualiza su crédito a favor en su cuenta. El crédito estará disponible para utilizar con la Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha del viaje.
  6. Se puede utilizar el crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig