Previaje 3: En breve se podrá acceder a al programa para conocer una gran variedad de destinos turísticos de la Argentina – GENTE Online
 

Previaje 3: En breve se podrá acceder a al programa para conocer una gran variedad de destinos turísticos de la Argentina

El plan que beneficia el turismo nacional tendrá su tercera edición y presenta varios cambios con respecto al año pasado.
Actualidad
Actualidad

Previaje es un plan que busca generar una mayor oportunidad de hacer turismo a lo largo y ancho del país. Su primera edición fue en 2021 y gracias al enorme éxito que tuvo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció una nueva oportunidad para aprovechar los beneficios que este otorga y mantener un nivel alto de turismo todo el año.

El programa consiste en la devolución del 50% de lo que se gastó para hacer turismo en forma de crédito. La enorme adhesión que tuvieron el Previaje 1 y 2, logró que 4,5 millones de personas recorrieran el territorio nacional. Las autoridades destacaron que la segunda edición de este plan permitió que los argentinos apostaran por los viajes de verano, generando una temporada histórica.

El 31 de diciembre de 2021 fue el cierre de Previaje 2, y gracias a esto, más de 750 mil personas estarán viajando entre los meses de abril y mayo. Aunque se espera que ocurra lo mismo para las vacaciones de invierno, por lo que la primera parte del 2022 será un éxito total en turismo.

Según el ministro Matías Lammens, en una entrevista con Clarín, la edición de Previaje 3 esta totalmente planeada para que cubra la segunda mitad del año. Lo que diferencia esta edición de las anteriores es que el crédito podrá utilizarse durante la temporada baja y media-baja. Aunque no esta confirmada una fecha concreta, se espera que se lleve a cabo entre los meses de agosto y diciembre de 2022. Como diciembre cuenta con una etapa de baja demanda y otra de alta demanda, se está definiendo si incluir todo el mes o no.

Otra de las diferencias es que permitirá viajar a todos los destinos del país, por lo que no se limitará solo a los lugares "emergentes" como se había afirmado al principio de todo. El objetivo con esta nueva edición es poder mantener una línea constante de turismo a lo largo de todo el año.

Para poder participar de este beneficio se realizará el mismo proceso que las ediciones anteriores. Primero, hay que registrarse en Mi Argentina para poder realizar algún plan de viaje. Segundo, se deben cargar todos los datos de las reservas hechas y tickets de los pasajes. Una vez validado todo los datos, se podrán ver los créditos cargados en la cuenta de la persona que realiza el proceso. Para poder utilizar este plan se debe abonar con una tarjeta precargada o a través de BNA+ desde el inicio del viaje.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig