Preocupación por la salud del Kun Agüero tras el comunicado del club Barcelona – GENTE Online
 

Preocupación por la salud del Kun Agüero tras el comunicado del club Barcelona

El club catalán brindó un comunicado de prensa en redes sociales notificando que el Kun Agüero se verá imposibilitado de jugar por tres meses y crece la incertidumbre por su futuro como jugador.
Actualidad
Actualidad

El Fútbol Club Barcelona anunció a través de un comunicado formal en sus redes sociales que el defensor Kun Aguero se verá imposibilitado de jugar durante los próximos tres meses. “El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada”, comenzó diciendo el texto de las autoridades del club catalán y agregó,  “Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”. 

Sergio Agüero se encuentra internado desde el día sábado en el Hospital de Cataluña tras sufrir una arritmia cardíaca. En las últimas horas fue sometido a estudios más exhaustivos, según pudo confirmar el presidente de la Asociación Cardiovascular Argentina, Jorge Tartaglione.

“Hoy le hicieron una resonancia magnética, para verificar que su corazón estaba bien y a esto le iban a sumar un estudio electrofisiológico que por el cual se examina cómo está trabajando su corazón desde el punto de vista eléctrico”, explicó Tartaglione a Revista Gente.

Quien también brindó detalles a la prensa internacional sobre la situación del jugador argentino fue el propio técnico del Barcelona, Sergi Barjuan, "Estuve hablando con el Kun por mensajes y está tranquilo". Sintiéndose aliviado por la salud de Agüero también informó que es una gran pérdida en el campo de juego, “Hemos recuperado jugadores pero la ausencia del Kun es importante”.

La medida tomada por el Barça de imposibilitarle jugar por tres meses, según detalló el medio deportivo catalán Mundo Deportivo, se debe a que el club no quiere correr "ningún riego" con el Kun. Esta no es la primera vez que Agüero sufre una arritmia, una semana antes había presentado malestares en el pecho y en la adolescencia debió ser atendido por un episodio similar al ocurrido el sábado en el Camp Nou.

La noticia ha generado incertidumbre también sobre su futuro como jugador ya que hasta el 2022 no podrá participar de ningún torneo de futbol.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig