"Paciente crítico”: cómo sigue el cuadro de salud del ex presidente paraguayo Fernando Lugo – GENTE Online
 

Preocupación por el estado de salud de Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay: "Paciente crítico"

El actual senador de 71 años sufrió una descompensación mientras se encontraba en la sede del Congreso y tuvo que ser ingresado de emergencia el pasado miércoles 10 de agosto.
Actualidad
Actualidad

El actual senador y expresidente de Paraguay Fernando Lugo es un "paciente crítico" cuya condición es "estable" después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica a raíz de un accidente cerebrovascular, dijo este jueves el legislador y médico Jorge Querey.

En declaraciones a periodistas, Querey, quien es médico tratante del exmandatario, explicó que Lugo fue sometido a una intervención quirúrgica de cráneo después de que confirmaran, vía tomografía, "un aumento del sangrado importante".

En un comunicado, el equipo médico señaló que la tomografía también permitió confirmar que el expresidente tiene una malformación vascular congénita, que se considera causó el sangrado cerebral.

Foto: Alberto Fernández y Fernando Lugo

Detalles del preocupante episodio del expresidente paraguayo

Fernando Lugo, un exobispo católico de 71 años, fue ingresado de emergencia el miércoles 10 de agosto en el Sanatorio San Roque de la capital paraguaya, tras sufrir una descompensación mientras se encontraba en la sede del Congreso.

Posteriormente, fue derivado al Sanatorio Migone, donde está recluido en la unidad de cuidados intensivos.

En un informe médico dado a conocer al final de la tarde del jueves, Querey confirmó que están "sosteniendo una situación de estabilidad".

"Todos los monitoreos tanto por aparatos o clínicos de la parte quirúrgica permanecieron estables", explicó el galeno, quien agregó que la "estabilidad también se refiere al funcionamiento orgánico general". En específico, indicó que "no hay signos" de que el exmandatario haya vuelto a sangrar.

Fernando Lugo viajó en días pasados a Bogotá para participar en los actos de investidura del nuevo presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro. Durante su estancia, presentó algunos síntomas.

Plano de la fachada del sanatorio donde se encuentra internado el senador Fernando Lugo, hoy en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

Historia política de Fernando Lugo

El dirigente llegó al poder en 2008, tras una victoria electoral que rompió con 61 años de hegemonía del Partido Colorado.

Sin embargo, fue destituido el 22 de junio de 2012 en un "juicio exprés" convocado a raíz de la muerte de 6 policías y 11 campesinos en un operativo de desalojo de tierras en la población de Curuguaty (sureste paraguayo).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig