Preocupa el estado de salud de Soledad Aquino: cómo evoluciona al día de hoy – GENTE Online
 

Preocupa el estado de salud de Soledad Aquino: cómo evoluciona al día de hoy

La ex pareja de Marcelo Tinelli y madre de Cande y Mica se encuentra muy débil debido a la baja de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma producida por las hemorragias digestivas que presentó tras el trasplante hepático. Sometida a recurrentes transfusiones de sangre, es acompañada por su familia. 
Actualidad
Actualidad

Tras el trasplante hepático, anoche Marcelo Tinelli (61) les dedicó la emisión de ShowMatch a su ex pareja, Soledad Aquino (59), quien lucha por su vida en el sanatorio La Trinidad de Palermo tras un trasplante hepático, y a sus hijas, Cande y Mica, que en estos días son más aliadas que nunca y se organizan para acompañar a su madre.

Mientras sus hijas estaban de vigilia en la clínica, el conductor se refirió a la fuerza de Soledad y agradeció las muestras de apoyo para toda la familia. "Quiero dedicarle este programa a mi ex mujer, a Sole... que está pasando un momento difícil, después de un trasplante de hígado. Toda la familia levantamos las manos permanentemente, a mis hijas también, que están ahí luchándola junto a su mamá", expresó el conductor.

"Más allá de separaciones y la vida amorosa, hay separaciones de padres que nunca existen porque un padre va a estar unido siempre como padre de dos hermosas mujeres con Mica y Cande, tan luchadoras también. Así que voy a levantar mis manos también con esta canción y pedir por Sole que es una guerrera, es una luchadora. Agradecerle muchísimo a todos los médicos que hacen un trabajo impresionante y maravilloso desde el momento en el que fue operada. Así que le mando un beso a toda la gente del sanatorio La Trinidad, nos contienen tanto y permanentemente", continuó.

Y agregó: "Pero fundamentalmente a ella que no pierda la fe, que no pierda la esperanza porque es una guerrera, es una luchadora de la vida. Ha compartido hermosos momentos conmigo y que los sigue compartiendo porque hemos tenido una hermosa relación y la seguimos teniendo hasta el día de hoy"

Además mencionó lo que lo emociona acompañarla en la clínica, "agarrarle la mano y quedarnos un rato ahí mirándonos". Visiblemente emocionado, volvió a enviarle "mucha fuerza a mis dos hijas, sé que la tienen pero como es un momento difícil hoy tenemos que estar más juntos que nunca".

Cómo continúa el cuadro de Soledad Aquino al día de hoy

El conductor de La Academia está tan pendiente de la salud de Aquino que suele terminar su programa y acercarse a la clínica para unirse a Mica y Cande en el acompañamiento. Es que han pasado días de vigilia muy intensos.

Tras el difícil trasplante hepático que le realizaron el 10 de junio en la clínica de Cerviño al 4100, que duró más de seis horas y en el que presentó dos paros cardiorrespiratorios, Aquino quedó muy debilitada.

La última complicación que tuvo que enfrentar es que debió ingresar a quirófano para evaluar una descompensación. Allí se descubrió que presentaba colecciones abdominales y luego presentó fuertes hemorragias digestivas.

Debido a la baja de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma, su equipo médico –a quien Marcelo le agradeció al aire– la transfundió en varias oportunidades. Por tal motivo fue que la familia, incluidos Fran Tinelli y Coti Sorokin –novio de Cande– continúan pidiendo donaciones de sangre.

Dónde presentarse para donar sangre en nombre de Soledad Aquino

"Por favor, todos los que puedan ir en nombre de Soledad Aquino, se los agradezco mucho", escribió Lelé para que los posibles donantes se presenten en la Fundación Hemocentro, situado en Av Díaz Vélez 3973, CABA, en el horario de 8 a 18 horas.

Para poder donar sangre es necesario concurrir con el DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar 50 kilos o más, no estar en ayunas, evitar grasas y lácteos enteros dos horas antes de la donación, no cursar embarazo ni estar en las 8 semanas posteriores y estar en un buen estado de salud.

La difícil lucha de Soledad Aquino

A fines de marzo, Aquino había sido internada de urgencia en terapia intensiva en la clínica de Cerviño al 4100 luego de haber detectado una hemorragia estomacal. Según contó por ese entonces Tinelli: "Fue un problema severo, una infección digestiva, una úlcera de duodeno que se le complicó. Tuvo que ser intervenida con una endoscopia de urgencia”.

Aunque con bastante hermetismo por tratarse de algo muy delicado, la afección de Soledad y su complejo cuadro de salud hepático venía dado por "una cirrosis de etiología alcohólica". Gracias al tratamiento indicado por sus médicos, mejoró su estado general y se dispuso, luego de superar un cuadro de covid, que entrara a la lista de espera de órgano para someterla a un trasplante de hígado.

Finalmente, el 10 de junio pasado –y a dos días de ingresar oficialmente en la lista de espera– fue trasplantada en una complicada intervención que llevó más de seis horas y en la que presentó dos paros cardiorespiratorios, que los médicos lograron revertir. Fue la primera intervención de esa estirpe hecha en La Trinidad de Palermo.

Ya hace unos días, Marcelo se había expresado "esperanzado" de que su ex pareja mejore su condición. "Son momentos difíciles. Ustedes saben lo que es la donación de órganos. Tiene que estar bien dentro de otro cuerpo. Estamos todos atrás de ella para que pueda salir adelante", manifestó.

“Es lo que todos lo que la amamos de verdad queremos. Más allá de que hoy, por supuesto que es mi ex mujer, pero ese amor de padre por esas hermosas hijas que criamos. Me llena de orgullo que están al lado de ella Mica y Cande”, agregó.

“Ojalá Sole se pueda recuperar. Es lo que deseo de todo corazón, que Sole esté bien… por todos, pero fundamentalmente por ella, porque la quiero mucho. Siento el amor de ser padres de dos hermosas mujeres grandes”, sostuvo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig