Premios Óscar: quién es la actriz argentina que fue invitada a formar parte de la Academia de Hollywood – GENTE Online
 

Premios Óscar: una actriz argentina fue invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

La institución vota anualmente los premios Óscar, junto a 397 personas procedentes de 53 países.
Actualidad
Actualidad

Las latinas Ariana DeBose y Anya Taylor-Joy fueron invitadas este martes a formar parte de la Academia de Hollywood, la institución que vota anualmente los Óscar, junto a 397 personas procedentes de 53 países.

Entre la lista de personalidades que han recibido la invitación para engrosar las filas de la institución, el 44 % son mujeres, el 37 % se identifican con grupos minoritarios y el 50 % son profesionales de fuera de Estados Unidos, destacó la institución en un comunicado.

Cabe remarcar que la incorporación a la Academia no es automática, ya que los profesionales (entre los que hay directores, actores, productores y técnicos) tendrán que aceptar la convocatoria de su gremio correspondiente.

Esta invitación llega en un momento en el que la actriz Anya Taylor-Joy se encuentra pasando por un momento de gloria profesionalmente, es que con su protagónico en la serie de Neflix 'Gambito de Dama', proyecto que le valió el reconocimiento de sus pares en la industria de Hollywood y fue nominada a todos los premios por su rol en una miniserie en la temporada de premios del 2021.

Quiénes son los latinos convocados

Entre los latinos, además DeBose, de origen puertorriqueño y ganadora de un Óscar por "West Side Story"; y Anya Taylor-Joy, quien cuenta con nacionalidad argentina y fue la ganadora del Globo de Oro 2021 a mejor actriz en una miniseria; también figuran Robin de Jesús, de origen puertorriqueño, Olga Merediz, nacida en Cuba, y Marco Rodríguez.

Asimismo, podrán ingresar los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez, ganadores del Óscar al mejor corto de animación por "The Windshield Wiper"; el chileno Hugo Covarrubias, candidato a ese mismo premio por "Bestia" y la productora colombiana Cristina Gallego ("Birds of Passage").

El cineasta español Mariano Barroso, actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, también aparece en el listado de personas que podrán votar en los próximos Óscar.

Entre los nombres populares de Hollywood invitados por la Academia aparecen Troy Kotsur, flamante ganador de la estatuilla a mejor actor secundario por "Coda" y el francés Vincent Lindon, protagonista de la controvertida "Titane".

Asimismo, Billie Eilish y su hermano Finneas también podrán incorporarse al departamento musical de la institución.

Con los nuevos ingresos, la Academia de Hollywood rozará los 10.000 miembros. En enero de 2016, la institución ya había anunciado una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus filas el número de mujeres y personas de diversos orígenes, para aplacar así las críticas por la falta de diversidad en las votaciones de los Óscar.

Pedro Pascal, Alice Braga, Ricardo Darín, Javier Cámara, Daniela Vega, Carmen Maura, Carlos Bardem, Natalia De Molina y Rossy De Palma son algunos de los profesionales que han entrado en la Academia en los últimos años.

La actriz Anya Taylor-Joy, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Ettore Ferrari

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig