Premios Konex: de Gino Bogani a Pablo Ramírez, los diseñadores argentinos que serán destacados este año – GENTE Online
 

Premios Konex: de Gino Bogani a Pablo Ramírez, los diseñadores argentinos que serán destacados este año

La 43.ª edición de los galardones más importantes del país distinguirá a un grupo de reconocidos diseñadores argentinos entre las 100 personas más destacadas de la última década de las Artes Visuales Argentinas.
Actualidad
Actualidad

El martes 13 de septiembre se celebraré la 43.ª edición de los Premios Konex, en la que se entregarán los Diplomas al mérito en la disciplina Diseño de Indumentaria y los homenajeados serán destacados nombres de la moda argentina quienes recibirán su premiación entre las 100 personas más destacadas de la última década de las Artes Visuales Argentinas.

Bajo ese marco, la Fundación Konex destacará a los reconocidos diseñadores argentinos como: Gino BoganiPablo Ramírez, Mariana Dappiano, Mariana Cortés y Andrea Saltzman.

Los premios Konex, son organizados por la Fundación Konex, de Argentina, están entre los galardones más prestigiosos del país. Fueron instituidos en 1980 para reconocer cada año a las personalidades e instituciones más distinguidas en las ramas del quehacer nacional.

Figuras distinguidas este 2022

Gino Bogani

Gino Bogani, el rey de la alta costura, tiene una trayectoria de más de 60 años en el mundo de la alta costura y acaba de ser homenajeado en el Museo Malba al mismo tiempo que presentó un desfile restrospectiva en el que participaron sus musas más icónicas como Teté Coustarot, Delfina Frers, Mora Furtado, Roxana Zarecki y Laura Ocampo, entre muchas más.

La novia del desfile fue nada menos que Juana Viale a quien el modisto ha vestido durante casi dos años en su programa de televisión en la pantalla del trece, donde estuvo reemplazando a su abuela Mirtha Legrand.

Pablo Ramírez

Asimismo, Pablo Ramírez también recibirá su Premio Konex. El diseñador ha ganado un lugar en el mercado imponiendo sus básicos atemporales como el vestido negro, el traje esmoquin y la camisa blanca.

Con un guiño a décadas pasadas, Ramírez es uno de los favoritos de famosas como Natalia Oreiro, Leticia Bredice y Elizabeth Vernaci, entre muchas otras figuras. Ha presentado su moda en distintos lugares del mundo como París y Berlín.

Tuvo su propia restrospectiva en la Fundación Osde de Buenos Aires y ha realizado vestuarios de teatro no solo en Buenos Aires sino también en París.

Mariana Dappiano

Mariana Dappiano lanzó su primera colección en el verano de 2001 en una casona reciclada en el corazón de Palermo Viejo y desde entonces ha construido una carrera basada en las combinaciones de tejidos y texturas a los que le suma un manejo del color que la consagró en la industria.

Según define ella misma, diseña “ropa para ser usada y disfrutada en todo momento“. En los últimos años, además, valiéndose de su madurez como profesional y de un claro objetivo de expansión, la marca Mariana Dappiano, se comercializa tanto en la Argentina como en el exterior. Participó con su marca durante varias temporadas en Bafweek, la semana de la moda en Buenos Aires.

Mariana Cortes

Otra de las premiadas, la diseñadora Mariana Cortes creadora de Juana de Arco, una marca que fue pionera con su colorida tienda en el hoy tan de moda barrio Palermo Soho. Cortes se instaló allí en 1998 y desde entonces ha marcado una diferencia con su estilo en la moda local trascendiendo fronteras y conquistando con éxitos destinos como Japón, Europa y Estados Unidos. Su especialidad son los textiles multicolores creados por ella misma o en alianza con otros artistas.

Andrea Saltzman

Andrea Saltzman, creadora en 1989 y actual directora de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en donde también se desempeña como profesora titular de la asignatura Diseño.

Como profesora ha sido invitada a diversas universidades de Brasil. Colombia, Chile y Uruguay, además del interior de Argentina. Ha escrito varios libros y realizado muestras y performances relacionadas con la indumentaria en espacios culturales como Fundación Proa, Centro Cultural Recoleta, Malba, Teatro Gral San Martín y el Museo de Arquitectura de Buenos Aires, entre otros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig