Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Agua – GENTE Online
 

Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Agua

Se conmemora cada 22 de marzo por una disposición de la ONU. Este 2021 su lema es “Valorar el Agua”. Consejos para cuidarla
Actualidad
Actualidad

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua para concientizar a la sociedad sobre la importancia de este recurso vital, del cual carecen 2.200 millones de personas. 

Proclamado por la ONU en 1992, cuando se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, al año siguiente comenzó a celebrarse oficialmente en todo el mundo.

Esta efeméride tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla y lograr que llegue a todos los humanos.

Sumergidos fue el primer tema elegido por Grupo Atlántida para su nueva campaña de compromiso social, que gira en torno a la problemática del agua, una cuestión que fue abordada por GENTE en diversos momentos de su historia.

¿Cómo podemos ayudar a cuidar el agua?

Acá te dejamos algunos consejos:

  • No lavarse los dientes mientras uno se ducha y utilizar un vaso lleno de agua para realizar el enjuague. De esta manera, se puede administrar la cantidad necesaria, sin desperdiciar.  
  • Cuando lavamos los platos, primero enjabonarlos y luego enjuagarlos todos juntos, para evitar que el agua corra inútilmente.
  • Al momento de utilizar el lavarropas, hacerlo con la mayor carga posible.  
  • Al regar las plantas, utilizar una botella o regadera en lugar de la manguera, que queda con el agua corriendo. Hacer lo mismo cuando limpiamos la vereda.
  • Arreglar todas las filtraciones o fugas en el hogar.
  • Usar el agua que despiden los aires acondicionados para regar las plantas o lavar ropa a mano.  

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig