Por qué nacen cada vez menos bebés en el mundo – GENTE Online
 

Por qué nacen cada vez menos bebés en el mundo

Desde hace décadas se viene produciendo en el mundo una caída en el número de nacimientos. Conocé por qué sucede esto y cómo influyó la pandemia en este fenómeno. 
Actualidad
Actualidad

Varios son los motivos por los que disminuyó en este último tiempo la tasa de natalidad en todo el mundo. Si bien esto sucede desde hace décadas, la pandemia acrecentó este porcentaje, sumando nuevos motivos para que hombres y mujeres decidan no ser padres.

Según varios estudios, se registró una caída significativa en los nacimientos, y eso se debió a motivos diversos:

La pandemia influyó para que los padres decidan postergar sus deseos de tener hijos.

La implementación de las pastillas anticonceptivas en concepto de que la mujer regule su fertilidad fueron uno de los motivos por los que se acrecentó esta caída. 

Por otro lado, en todo el mundo se incrementó la desigualdad y el costo de vida”. La necesidad de trabajar más horas o de tener varios trabajos para llegar a un nivel de ingresos suficiente es sin duda un factor desmotivador para agrandar la familia.

“Además de los factores económicos y laborales, la pandemia ha amplificado la incertidumbre por el futuro, lo que podría perjudicar aún más la decisión de tener hijos”, aseguró Namkee Ahn, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria en diálogo con Infobae.

Por último, de acuerdo a varias encuestas realizadas en distintos países, se confirmó que directamente muchas personas decidieron postergar o directamente abandonar sus planes de tener hijos”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig