Por qué la Reina Isabel celebra su cumpleaños dos veces – GENTE Online
 

Por qué la Reina Isabel celebra su cumpleaños dos veces

La Reina Isabel II cumple 95 años este 21 de abril. Habrá una celebración discreta para la familia y en junio un segundo festejo con el tradicional desfile Trooping of the Color.
Actualidad
Actualidad

Las casas reales de Europa tienen costumbres peculiares y una de ellas es la doble celebración de los cumpleaños de los monarcas de la realeza Inglesa. Así es que la Reina Isabel II, que cumple años este 21 de abril, tiene un festejo por partida doble, aunque este año serán discretos dado que su majestad guarda luto.

Hace pocos días, la Reina Isabel II perdió a su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, con quien estuvo casada 74 años. Por esta razón y por la pandemia de Covid-19, el festejo será muy reservado, aunque se sabe que para la mayoría de los ingleses cualquier celebración vinculada a esta Reina es motivo de festejo y tratarán de hacérselo saber.

La celebración será estrictamente privada y solo con su familia cercana. A este acto no asistirá su nieto Harry que ya está en California con su mujer Megan

La Reina Isabel II y el Príncipe Felipe.

El segundo festejo del cumpleaños de Isabel II se realiza en el llamado Trooping of the Color, que consiste en un gran desfile militar por las calles de Londres, al cual asisten miles de personas que rinden homenaje a la monarca. 

Esta celebración de la Reina Isabel II se realiza en verano porque abril es un mes muy lluvioso en todo el Reino Unido. 

El Trooping of the Color es uno de los grandes días para la nación. La tradición dice que la Reina pasará revista a las tropas en Horse Guards Parade. Tradicionalmente lo ha hecho a caballo, pero desde hace unos años se realiza desde un carruaje. La Reina Isabel II cumplió 95 años este 21 de abril.

Tras la revisión de las tropas y la interpretación de varias marchas militares la Reina vuelve a Buckingham Palace. Esta vez seguida por los militares presentes, formando así un gran desfile que inundan las calles de Londres de adeptos a la corona y turistas. 

La Reina Isabel II llega al palacio y saluda a la multitud desde su balcón, allí se suelen sumar el resto miembros de la familia real. Desde ese mismo lugar ven el paso de la Royal Air Force y 41 cañones son disparados desde Green Park para conmemorar la ocasión.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig