Por qué la cepa Ómicron está cada vez más cerca de Argentina – GENTE Online
 

Por qué la cepa Ómicron está cada vez más cerca de Argentina

La detección de casos en Chile y Brasil ponen en alerta a las autoridades sanitarias argentinas.
Actualidad
Actualidad

La nueva variante del coronavirus denominada 'Omicrón' ya está presente en varios países del mundo. Tanto en Brasil como en Chile ya hay un caso y la preocupación por la llegada a nuestro país se incrementó en las últimas horas.

Las autoridades del estado brasileño de Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, anunciaron este viernes el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en su territorio, con lo que se elevan a seis el número de infectados con esta cepa en todo Brasil.

La Secretaría de Salud regional confirmó en una nota que el positivo corresponde a "una mujer residente en Santa Cruz do Sul" -a unos 150 kilómetros de distancia de Porto Alegre-, que "volvió de viaje de Sudáfrica en la última semana".

La mujer, que "había recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19", se encuentra aislada en su domicilio y "presentó fiebre", de acuerdo con las autoridades regionales de Rio Grande do Sul.

La llegada de Omicrón a Chile

Las autoridades sanitarias chilenas confirmaron este sábado la detección del primer caso de la variante ómicron al interior del país tras secuenciar el PCR positivo de un ciudadano residente de origen ghanés y que habría arribado a Santiago el pasado 25 de noviembre.

"Este extranjero residente en Chile ingresó al país con un examen PCR negativo (...) A su arribo se le realizó toma de PCR en el Aeropuerto de Santiago. El examen resultó positivo y, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser ómicron", explicó la secretaría regional ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso a través de un comunicado.

Respecto a los pasajeros que compartieron vuelo con la persona infectada, desde el Ministerio de Salud afirmaron que se realizó un seguimiento epidemiológico y que se trabaja en coordinación con otras dependencias regionales para tomar exámenes a todos los ocupantes del avión.

Con información de EFE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig