Por qué la bicicleta fija de Joe Biden podría ser una amenaza para la Casa Blanca – GENTE Online
 

Por qué la bicicleta fija de Joe Biden podría ser una amenaza para la Casa Blanca

El flamante presidente de Estados Unidos ya realizó la mudanza a su nueva residencia, pero uno de sus objetos preciados no superó los controles de seguridad.

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca causó casi tanto ruido como la partida de su predecesor, Donald Trump. El mundo entero estaba expectante de cómo sería el paso de mando del republicano al demócrata, luego de semanas en que el primero se negó a aceptar públicamente haber perdido las elecciones.

Más allá de la política, con los últimos decretos firmados por uno y las primeras políticas impulsadas por el otro, la ceremonia de inauguración captó la atención del mundo. Fue disfrutada, criticada y analizada por medios locales y extranjeros, desde los shows de Jennifer Lopez y Lady Gaga hasta la poesía que leyó Amanda Gorman. Sin olvidar los looks de la primera dama saliente, la entrante y la VP, Kamala Harris, que eligió a dos diseñadores afroamericanos para lucir en una jornada inolvidable.

Pasada la emoción del momento, comenzó a hablarse de otros temas y se supo que en su mudanza a la Casa Blanca el flamante presidente, Joe Biden (78), perdió uno de sus objetos predilectos. En realidad, no es que lo haya perdido, sino que le prohibieron ingresar a su nuevo hogar la bicicleta fija de alta tecnología con la que entrena a diario.

Como tantos alrededor del mundo, Biden se vio afectado por el confinamiento. Para mantenerse en movimiento se compró una bicicleta fija Peloton de alta tecnología. Hace tiempo, en entrevista con el podcast Here's the Deal, reveló cómo es su rutina de entrenamiento: "Trato de levantarme de la cama a las ocho de la mañana y tengo un gimnasio en mi casa con una cinta de correr,una bicicleta Peloton y algunas pesas. Trato de hacer ejercicio todas las mañanas. Eso me pone en marcha".

La bicicleta está preparada para conectarse con diversos dispositivos y según expertos en seguridad eso abre la posibilidad a que piratas informáticos puedan "ingresar" en la Casa Blanca.

La máquina (cuyo valor está en torno a los 2 mil dólares), que parece ser algo totalmente saludable y positivo, hizo saltar las alarmas en la Casa Blanca. Es que al estar equipada con cámaras, micrófonos y acceso a Internet podría convertirse en puerta de entrada para piratas informáticos. Los fabricantes conocen que sus bicicletas son vulnerables y lo advierten en el prospecto: "No importa cuánto esfuerzo pongamos en la seguridad del sistema, todavía puede haber vulnerabilidades".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig