Por qué celebramos hoy el Día Mundial de la Leche, alimento clave para la salud – GENTE Online
 

Por qué celebramos hoy el Día Mundial de la Leche, alimento clave para la salud

Actualidad
Actualidad

En 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estableció el 1º de junio como Día Mundial de la Leche, con el propósito de incentivar el consumo lácteo en todo el orbe. 

Según los especialistas la leche es un alimento esencial en la dieta humana por sus cualidades nutritivas. Desde 2001 se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Leche ya que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) busca promover el consumo de la misma y de sus derivados. 

Desde entonces, la compañía argentina Mastellone Hnos. -con 90 años de historia- se suma a la campaña con el compromiso de que más personas puedan acceder a los beneficios de este alimento natural. 

Este año, en un contexto de pandemia y aislamiento, la firma donará 1 millón de vasos de leche a comedores de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires para que quienes más lo necesitan puedan acceder a un alimento tan nutritivo como la leche. 

"La celebración del Día Mundial de la Leche es una oportunidad para reflexionar acerca de nuestra nutrición, de cómo nos alimentamos", señaló Alejandro Castelli, gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos. Él mismo señaló que "una buena alimentación es la mejor manera de prevenir enfermedades y asegurarnos una buena calidad de vida, tanto en la infancia como en la juventud y vida adulta".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig