Por la crisis del coronavirus, la Academia de Hollywood modificó el reglamento para la entrega de los Oscar – GENTE Online
 

Por la crisis del coronavirus, la Academia de Hollywood modificó el reglamento para la entrega de los Oscar

Actualidad
Actualidad

Debido a la pandemia que mantiene a los cines de Estados Unidos cerrados, se modificaron las bases de los premios más importantes del cine.

La Academia de Hollywood confirmó que este año, para su entrega de premios número 93 de la Academia, no será necesario que las películas nominadas al Oscar tengan su estreno en salas de cines ni que estén en cartelera durante una semana.

Eso provoca que todas las películas que realizaron su estreno a través de plataformas digitales puedan ser tenidas en cuenta para el galardón.

Y así es cómo lo explica el comunicado oficial publicado por la junta de Gobernadores de la Academia: "La devastadora pandemia de COVID-19 obligó al cierre de todos los cines del condado de Los Ángeles a partir del lunes 16 de marzo de 2020. Las reglas actuales de los Premios de la Academia requieren que se proyecte una película en una sala de cine comercial en Los Condado de Ángeles para una carrera de calificación teatral de al menos siete días consecutivos, durante el cual las proyecciones de período deben ocurrir al menos tres veces al día. Hasta nuevo aviso, y solo para el 93º año de los Premios, las películas que tuvieron un estreno teatral previamente planificado pero que inicialmente están disponibles en un servicio de transmisión comercial o VOD pueden calificar en las categorías Mejor Película, entrada general y especialidad para los 93º Premios de la Academia bajo estas disposiciones:

1) La película debe estar disponible en el sitio seguro de transmisión de Academy Screening Room solo para miembros dentro de los 60 días de la transmisión de la película o el lanzamiento de VOD y

2) La película debe cumplir con todos los demás requisitos de elegibilidad.

Además, aclara que "cuando los teatros vuelvan a abrir de acuerdo con las pautas y criterios federales, estatales y locales especificados, esta exención de reglas ya no se aplicará porque la Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable".

¿Cómo será la famosa ceremonia? Aún no hay una palabra oficial al respecto, pero continua programada para el 28 de febrero de 2021.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig