Por el coronavirus, la realeza cambia el protocolo del saludo: éstas son sus alternativas al apretón de manos – GENTE Online
 

Por el coronavirus, la realeza cambia el protocolo del saludo: éstas son sus alternativas al apretón de manos

Actualidad
Actualidad

En un esfuerzo por detener la propagación del coronavirus, cada vez más personas, incluidas personalidades y líderes mundiales, están utilizando otras opciones al apretón de manos.

La familia real británica ha adoptado el nuevo protocolo de no estrechar manos en los actos oficiales para concienciar y protegerse del contagio del Covid-19.

El hijo de Isabel II y heredero al trono británico reemplazó el clásico apretón de manos por un relajado saludo Namaste.

“Es muy difícil recordar no hacerlo”, bromeó el príncipe Carlos en su última aparición después de tender su mano en un amago de apretón y retirarla rápidamente. El príncipe acudió a los Premios Prince’s Trust y TK Maxx Homesense en el London Palladium evitando todo contacto físico con otros asistentes, pues en estos días este tipo de precauciones están más que justificadas.

El hijo de Isabel II y heredero al trono británico reemplazó el clásico apretón de manos por un relajado saludo Namaste, con el que saludó a todos los asistentes al acto. La medida también la adoptó en las últimas horas el presidente de EEUU, Donald Trump.

El saludo namaste lo adoptó en las últimas horas el presidente de EEUU, Donald Trump.

¿En qué consiste el saludo Namaste? Este saludo de origen sánscrito y con más de 3.000 años de antigüedad consiste en juntar las manos con las palmas abiertas y se usa en muchas culturas para suplir el “hola” y el “adiós” del idioma español, pero también para pedir algo, dar gracias o mostrar respeto.

Mientras, el duque y la duquesa de Sussex participaron de su último acto oficial como miembros de la realeza británica antes de concretar su salida , a fines de este mes. En esta ocasión, no se vieron apretones de mano ni grandes saludos , al parecer debido al coronavirus.

El encuentro estuvo liderado por la reina Isabel y acompañaron el príncipe Carlos y su mujer, Camila, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton . Harry y Meghan fueron escoltados a sus asientos antes de la llegada de la reina en lugar de esperarla y caminar con ella por la iglesia como lo hicieron el año pasado.

Harry y Meghan asistieron al servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster ayer, en su primera aparición junto a miembros de la familia desde su anuncio en enero de que iban a abandonar sus deberes oficiales . El servicio del Commonwealth es un evento importante en el calendario real , principalmente porque la reina de 93 años apoyó su organización la mayor parte de su vida.

Por su parte, cuando los duques de Sussex abandonaron el servicio, Harry "chocó" -a modo de saludo- con el codo a Craig David, y Meghan abrazó a Alexandra Burke después de que ambos cantantes se presentaron en la conmemoración.

La pareja también se detuvo para felicitar a Anthony Joshua, el dos veces campeón mundial de boxeo de peso pesado , por su discurso elocuente y su herencia británica y nigeriana

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig