Por el coronavirus, el Gobierno recomienda: «el sexo virtual puede ser una alternativa» – GENTE Online
 

Por el coronavirus, el Gobierno recomienda: "el sexo virtual puede ser una alternativa"

|
Actualidad
Actualidad

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, el médico infectólogo Juan José Barletta dio consejos durante el reporte matutino diario para evitar la transmisión del virus en las relaciones íntimas. 

En el marco del reporte matutino diario sobre la situación de la pandemia en la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación, dio recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus a través de la vía sexual.

“En el marco de seguir brindando información a situaciones cotidianas, muchas consultas tenemos sobre este tema y muchas personas que por ahí no se animan a consultar, por eso en este reporte vamos a hablar de sexo seguro en tiempos de COVID”, introdujo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"Nos hacen muchas consultas tenemos sobre este tema sexual y muchas personas que por ahí no se animan a consultar, por eso en este reporte vamos a hablar de sexo seguro en tiempos de COVID”, arrancó la conferencia de prensa la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizziotti.

"El distanciamiento social es la medida más efectiva de prevención del coronavirus. Entonces cuando hablamos de distanciamiento es importante evitar el contacto cara a cara y eso incluye encuentros sexuales con personas con las que no convivimos ", indicó el médico infectólogo José Barletta, sentado junto a Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Juan José Barleta, infectólogo e integrante de la Dirección nacional de respuesta al VIH, sostuvo este viernes que se debe "evitar el contacto cara a cara" y que ello "incluye los encuentros sexuales con personas con las que no se convive"

El especialista recomendó el uso de alternativas digitales. " Pueden ser buenas alternativas, las herramientas como las videollamadas, el sexo virtual o el sexting "

En esta misma línea, destacó alternativas como el sexo virtual y pidió no abandonar prácticas seguras como el uso de preservativos.

El médico aseguró que "está muy claro que el Covid-19 se puede transmitir en prácticas cotidianas como los besos" y que si bien "hay poca información, es bastante probable que pueda transmitirse en prácticas como el sexo anal-oral". 

Aunque dijo que no hay datos que avalen que el "virus se elimine a través del semen y a través de las secreciones de la vagina y el recto", señaló que "es importante el lavado de manos después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o del sexo virtual". 

Sobre esa última práctica, mencionó que también es "importante lavar y desinfectar teclados, celulares, juguetes sexuales aun cuando no hayan sido compartidos". 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig