¿Por amor… al prójimo? – GENTE Online
 

¿Por amor... al prójimo?

Actualidad
Actualidad

Una noticia (reza cierto apotegma del periodismo opuesto a los cánones de la Justicia), puede ser buena o mala, triste o alegre, real o ficticia, vendedora u olvidable, etcétera o etcétera, pero no deja de ser noticia hasta que se demuestre lo contrario. Y he aquí nuestro caso ejemplar…
Lugar 1: playa de Saint-Tropez (nada más glamoroso si de arrancar una información top se trata). Lugar 2: el Mar Mediterráneo. Lugar 3: boliche de las inmediaciones. Fecha: los últimos días de la semana pasada (ideal a la hora de calcular los cierres de las revistas locales e internacionales).

Primera situación: una mujer y un hombre avanzando de la mano sobre la arena (dato para no despreciar –aunque dependerá de la fama de los protagonistas–). Segunda situación: una mujer y un hombre navegando en las aguas turquesas de la Costa Azul (interesante; igual, repetimos, dependerá de la fama de los protagonistas). Tercera situación: una mujer y un hombre de la mano ingresando a la discoteca VIP Room y partiendo en auto (perdón por la reiteración de la reiteración... dependerá de la fama de los protagonistas). Bien, vamos a los nombres en cuestión. Ella, Penélope Cruz Sánchez (o Pen, 33, española de Madrid, chica Almodóvar, soltera, ex novia de Tom Cruise, Matt Damon y Nicolas Cage); él, Bono (o Paul David Hewson, 47, irlandés de Dublin, líder de U2, casado desde hace casi un cuarto de siglo con la ambientalista Alison Stewart, antigua compañera del secundario, cuatro hijos). Oh, oh. Parece que la noticia se ha convertido en un notición.

Parece, claro. Porque en el ínterin emanaron innumerables titulares a lo largo y ancho del globo terráqueo. “Penélope sólo tiene ojos para Bono”, “La mejor canción del verano europeo”, “Paz y ¡amor!”, por citar algunos. También surgieron sentencias de cada uno respecto de su potencial pareja. “Admiro el trabajo de Penélope. Me maravilló su participación en Volver, por ejemplo”, admitió el intérprete de Elevation y Sunday bloody Sunday. “Encuentro en Bono a un hombre taaaan humano. Su esfuerzo en causas ajenas me resulta admirable. Sin dudas, viene cambiando el mundo”, sostuvo la actriz de Carne trémula y Vanilla Sky.

Todo recontra top… No así las aclaraciones posteriores, “relegadas” como referencias en las fotos, los copetes, las portadas y los epígrafes mediáticos iniciales. Entre otras, que en la playa, la recorrida náutica y el boliche, a Cruz y a Bono siempre los acompañaron la modelo Helena Christensen y el rapero P. Diddy, que los cuatro pretenden lanzar pronto la campaña One de lucha contra el SIDA en Africa, y que se reunieron en la costa francesa para redondear detalles de la misma. Mientras, la noticia convertida en notición sigue rodando. Al menos, hasta que se demuestre lo contrario.
De caminata por la arena, de visita al boliche...

De caminata por la arena, de visita al boliche...

...y cuando la actriz y Pedro Almodóvar presentaron Volver en  Nueva York (octubre de 2006), y los acompañó el músico.

...y cuando la actriz y Pedro Almodóvar presentaron Volver en Nueva York (octubre de 2006), y los acompañó el músico.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig