Un guiño del destino: Diego Maradona murió el mismo día que Fidel Castro – GENTE Online
 

Un guiño del destino: Diego Maradona murió el mismo día que Fidel Castro

Tan famosos a nivel mundial como polémicos, desataron odios y pasiones y, sobre todo, fueron amigos entrañables. El Diez reivindicó a su amigo, el líder comunista cubano Fidel Castro, cada vez que pudo. Por esas vueltas de la vida, ambos dejaron el mundo un 25 de noviembre.
Política
Política

Se conocieron en 1987 y desde entonces Diego Maradona mostró siempre su admiración por Fidel Castro, líder de la revolución cubana. Casualidad o guiño del destino, El Diez y el Comandante –como llaman a Castro sus admiradores– murieron un mismo día, 25 de noviembre, con cuatro años de diferencia: en 2016, el líder revolucionario, en 2020 el astro del fútbol.

La amistad de Maradona con Fidel sobrevivió a los años y a los temperamentos de ambos, que solían amar y odiar con igual intensidad. En enero del 2000, el Diez se trasladó a La Habana por invitación de Castro, a tratarse en un centro de rehabilitación de ese país. En esa estadía en la isla –de la que luego trascenderían polémicas versiones– cultivaron una relación que se mantuvo a través de cartas, donde ambos compartían sus opiniones políticas y deportivas.

Cinco años más tarde, con Maradona ya recuperado, el líder cubano participó de La noche del 10, donde fue entrevistado en una de las emisiones de mayor rating del programa televisivo.

"Para mí fue como un segundo padre, porque me aconsejó, me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina había clínicas que me las cerraban, no querían la muerte de Maradona. Y Fidel me las abrió de corazón", contó alguna vez el astro del fútbol argentino y mundial.

De los encuentros entre Maradona y Fidel Castro participó en otra ocasión el presidente venezolano Hugo Chávez, otro de los amigos de Diego.

La coincidencia de la fecha en que partieron ambas personalidades no pasó desapercibida en las redes, suscitando una catarata de comentarios de los usuarios:

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig