Ahora leyendo
Pino Solanas tiene coronavirus y está internado en París: “Fuerza Pino” es tendencia en Argentina

Pino Solanas tiene coronavirus y está internado en París: “Fuerza Pino” es tendencia en Argentina

Avatar

El ex senador cumple en Francia su misión como embajador de nuestro país ante la Unesco. Está bajo observación médica.

Quiero contarles que junto a mi mujer, Ángela Correa (66), dimos positivos de Covid-19 aquí en París“, informó Fernando “Pino” Solanas (84) desde su cuenta de Twitter. El político se encuentra en Francia, a donde viajó para cumplir una misión como embajador de Argentina ante la Unesco.

Agregó también que su mujer se encuentra en aislamiento en su casa, mientras que él permanece internado bajo observación médica. “Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos“, remató.

Solanas tuvo un encuentro con el papa Francisco hace 10 días. Según él mismo detalló entonces, el objetivo de la reunión era “informarle sobre los proyectos y eventos que he programado sobre el cambio climático y los derechos de la Madre Tierra“.

En marzo, antes de partir hacia Francia para asumir su rol diplomático, Solanas había manifestado su preocupación por el avance de la pandemia, que en estos días volvió a despertar alarma en la sociedad francesa.

En los primeros días de abril, cuando comenzaba la segunda etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, el político se manifestó a favor de las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández y criticó el modelo neoliberal.

Una de las conclusiones más interesantes que está dejando la tragedia de la pandemia es el fracaso rotundo de las políticas neoliberales que se aplicaron en Argentina tratando de reducir lo que son las industrias de vida: la salud, la educación, la energía, la alimentación, etcétera”, señalaba Pino Solanas.

Puede interesarte

Aparte, señalaba como un acierto las medidas que estaba tomando de forma anticipada el presidente Alberto Fernández. Entonces había en el país menos de 150 casos positivos confirmados. Siete meses más tarde el número de infectados se acerca al millón y el país es el 16º con más muertes por millón de habitantes causadas por esta enfermedad.

Luego de que el embajador de Argentina ante la UNESCO confirmara que tenía coronavirus, comenzaron a llegar mensajes de apoyo y el lema “Fuerza Pino” se convirtió en tendencia.

Ir Arriba