PASO 2021: María Eugenia Vidal se impone con más del 68 por ciento de los votos en la Ciudad – GENTE Online
 

PASO 2021: María Eugenia Vidal se impone con más del 68 por ciento de los votos en la Ciudad

La precandidata a diputada por Juntos por el Cambio fue elegida por los ciudadanos para competir en las elecciones generales en noviembre próximo.
Política
Política

Más de 34 millones de argentinos votaron este domingo 12 de septiembre en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los nombres de los candidatos a diputados y senadores que accederán finalmente a las elecciones generales el próximo 14 de noviembre.

En una jornada distinta bajo protocolos por el coronavirus, los ciudadanos debieron asistir obligatoriamente con barbijos, mantener distancia en las filas y llevar sus propias lapiceras.

Con un 98, 22 por ciento de las mesas escrutadas, los datos indican que en la Ciudad se impuso "Juntos por el Cambio" con un 48,36 por ciento de los votos.

De esta manera, la lista ganadora de dicho partido fue la de María Eugenia Vidal que cosechó un 68,29 por ciento dejando atrás las listas de Ricardo López Murphy con un 23,43 y a Adolfo Rubinstein con un 8,27 por ciento.

El precandidato a diputador por el Frente de Todos, Leandro Santoro, logró 24,60 por ciento. Mientras que el precandidato a diputado nacional por Avanza la Libertad, Javier Milei, sorprendió al conseguir un 13,6 por ciento de los votos.

El Frente de Izquierda consiguió el 6,21 de los votos, de los cuales la precandidata de Izquierda Myriam Bregman obtuvo un 86,25 por ciento y María Celeste Fierro un 13,74 por ciento. Por su parte, la agrupación Autodeterminación y Libertad que postula a Luis Zamora logró un 2,65.

LA PALABRA DE MARÍA EUGENIA VIDAL TRAS GANAR EN LA CIUDAD

María Eugenia Vidal salió feliz al escenario y aseguró que Juntos por el Cambio "va defender mejor sus valores y convicciones" de cara a las legislativas generales del 14 de noviembre.

"Juntos podemos más", aseguró Vidal en el mensaje que brindó poco después de las 22 en el búnker instalado en el complejo de Costa Salguero. Además, Vidal agradeció a Mauricio Macri "por ser el que empezó esta forma de gobernar; a Patricia (Bullrich) y a Maxi Ferraro porque ellos entendieron que nuestra mayor fortaleza es la unidad en los valores".

"Vamos a defender mejor nuestros valores y convicciones porque juntos podemos más", expresó la exgobernadora que compartió escenario con sus rivales en la interna de JXC, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, y afirmó: "Estamos emitiendo un basta atronador al atropello y al abuso".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig