Ahora leyendo
Murió Hermes Binner: tenía 77 años. Vivía en un geriátrico y padecía Alzheimer

Murió Hermes Binner: tenía 77 años. Vivía en un geriátrico y padecía Alzheimer

Redacción Gente

El ex gobernador de Santa Fve había sido internado por una neumonía. Luego de ser dos veces intendente de Rosario se convirtió en el primer gobernador socialista del país.

El político había sido internado el domingo 21 en la clínica Primordial de Casilda debido a una neumonía. Entonces se le realizaron los análisis protocolares, incluyendo el hisopado para testear Covid-19, que había dado negativo.

Una complicación en su cuadro llevó a la clínica a informar este jueves el estado de salud desfavorable del ex gobernador, cuya salud continuó desmejorando.

Antes de su internación, Binner –quien presentaba un Alzheimer en estado avanzado– vivía en un geriátrico de la ciudad de Casilda. Muchos rosarinos lo recuerdan por el empeño con el que trabajó para mejorar el sistema de salud en los dos períodos en que fue intendente (entre 1995 y 2003).

El viernes 5 de junio cumplió 77 años. En reconocimiento a su tarea como gobernante, el Partido Socialista convocó a homenajearlo con un aplausazo.

Entre 2007 y 2011 gobernó su provincia: será recordado como el primer gobernador socialista del país. Interesado en el bienestar de la sociedad, también fue diputado y candidato a presidente.

Puede interesarte

El ex gobernador Miguel Lifschisz lo despidió con un sentido mensaje en Twitter. Destacó su estilo de liderazgo “claro, firme y democrático”.

Ir Arriba