Milei busca ganar las elecciones del principal distrito electoral de Buenos Aires de la mano del Dipy – GENTE Online
 

Milei busca ganar las elecciones del principal distrito electoral de Buenos Aires de la mano del Dipy

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza confirmó que el cantante de cumbia, David “Dipy” Martínez, será su candidato en La Matanza, bastión del PJ desde 1983. “Voy a apoyar a Javier porque es el único que plantea una solución para los argentinos”, dijo el ex concursante de Bailando por un sueño.
Política
Política

El economista Javier Miley eligió al mediático cantante de cumbia villera “El Dipy” para que sea candidato a intendente de La Matanza, el principal distrito electoral de la provincia de Buenos Aires, el municipio con mayor cantidad de habitantes del país y bastión del Partido Justicialista (PJ). Así lo confirmó el precandidato presidencial de La Libertad Avanza y aseguró que con la nueva incorporación “es muy posible que dejemos terceros al kirchnerismo a nivel nacional y bonaerense. Podemos darle un duro golpe a los K y terminar con ese ciclo político tan infame y nefasto”.

David Adrián Martínez, ese es el nombre de El Dipy, nació en Gualeguaychú, en Entre Ríos, pero desde niño vivió en el conurbano bonaerense. Fue DJ y en 2006 gravó su primer disco, titulado “Cumbia Cha Cha”, luego vino “Estamos más allá de mi rosquete”, y su participación en el programa musical Pasión de Sábado lo catapultó dentro del mundo de la farándula de la cumbia y el ritmo tropical.

Su pico de fama llegó en 2017 cuando Marcelo Tinelli lo seleccionó para que participe en el show televisivo Bailando por un sueño. En los diferentes programas en los que estuvo invitado, como en Almorzando con Mirtha Legrand o en IntratablesEl Dipy siempre marcó una postura política antikirchnerista.

La carta de los libertarios en territorio del PJ

“Con el Dipy nos une una amistad y una mirada común sobre los motivos por los que Argentina atraviesa una crisis política, económica, social y de valores. Y también sobre lo que tenemos que hacer para evitar que el país se convierta en la villa miseria más grande del mundo”, sostuvo Milei a través de un comunicado de prensa difundido este martes minutos después del mediodía.

Antes de la confirmación, Milei y El Dipy se reunieron para dialogar sobre la situación nacional y las problemáticas que atraviesa el municipio con mayor cantidad de habitantes del país. “La Matanza es el lugar emblema de la casta política y de la decadencia nacional por culpa de los políticos. Pasan los años y los gobiernos nacionales y provinciales, pero se mantiene una casta enquistada en el Municipio que maneja todos los negocios paralelos”, indicó el economista ultraliberal.

El PJ gobierna La Matanza ininterrumpidamente desde el retorno de la democracia en 1983. Su intendente actual es Fernando Espinoza, quien ya había gobernado ese distrito desde 2005 hasta 2015 y, tras un mandato como diputado nacional, volvió a tomar las riendas del municipio en 2019. 

Para el líder libertario, “el Dipy es un hombre extraordinario. De una calidad humana increíble, con sensibilidad social, y que conoce cada rincón de La Matanza. Por eso le propuse que nos represente como candidato a Intendente de ese Municipio, y es una gran alegría que haya aceptado la propuesta”.

Por su parte, El Dipy aseguró: “Voy a apoyar a Javier porque es el único que plantea una solución para los argentinos. Venimos de décadas de fracasos, donde lo único que cambia es el chef pero la receta es la misma” y agregó: “Es el momento de trabajar para que algo nuevo, por fuera de la política, maneje este país y tengamos una salida de verdad”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig