Milei armó un equipo con economistas del menemismo y anunciará esta semana sus candidatos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires – GENTE Online
 

Milei armó un equipo con economistas del menemismo y anunciará sus candidatos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

Javier Milei tendrá su propio documental
El líder libertario aseguró que no le importa con quién tenga que competir en un eventual balotaje porque le gana “a todos”. Los economistas Carlos Rodríguez y Roque Fernández integrarían un consejo asesor en un eventual gobierno de La Libertad Avanza, dos figuras que llevan el sello distintivo del neoliberalismo de los años 90.
Política
Política

El equipo económico del precandidato presidencial ultraliberal Javier Milei ya fue probado durante la gestión de Carlos Menem. Se trata del exministro de Economía menemista Roque Fernández y del exrector de le Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) Carlos Rodríguez.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su acto que realizó en la Plaza de Mayo, volvió a subirlo al ring por la dolarización y lo tildó como “discípulo” de Domingo Cavallo.

“El Consejo de Asesores Económicos será integrado por tres economistas notables que se ocuparán de asesorar al Presidente en materia de política económica”, indicó el comunicado el diputado y precandidato presidencial por La Libertad Avanza. “Bienvenidos Carlos Rodríguez y Roque Fernández al equipo de Javier Milei. Vamos a hacer Argentina grande otra vez”, celebró el partido libertario en sus redes sociales.

  • Roque Fernández, economista cordobés de 76 años, ocupó cargos durante el gobierno de Carlos Menem, primero como presidente del Banco Central (entre 1991 y 1996) y luego como ministro de Economía (1996-1999), reemplazando a Domingo Cavallo.
  • Carlos Rodríguez fue jefe del Gabinete de Asesores de Roque Fernández y será el jefe del Consejo de Asesores Económicos de la Presidencia en caso de que Milei gane las elecciones.

“Desde el Consejo de Asesores Económicos, Roque (Fernández) y yo colaboramos con Javier Milei y la Libertad Avanza a defender la libertad política y económica, apertura e integración al mundo y competencia como pilares básicos de una sociedad capitalista moderna, liderada por la actividad privada”, afirmó Rodríguez en sus redes sociales.

“Con Roque (Fernández) compartimos los mismos principios de libertad política y económica, apertura, integración y competencia como pilares básicos de una sociedad capitalista moderna”, expresó el economista.

Rodríguez resaltó que el país necesitaba “una nueva alternativa a los dos partidos populistas que se alternaban en el poder. Una alternativa de derecha liberal, orientada al libre mercado y a la economía abierta”. Para el exfuncionario, la aparición de Milei en la esfera política “postula los mismos principios que nosotros hemos perseguido en todas estas décadas”.

Milei aseguró que “ya tienen definido hace rato” quién será el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de su espacio y anticipó que esta semana anunciará el nombre de “una mujer brillante” que encabezará la lista de diputados en la ciudad de Buenos Aires, entre otros candidatos.

Al ser consultado durante una entrevista a radio Mitre sobre si se trataba de la economista Diana Mondino, el diputado indicó que “ya se develará” y sostuvo que “estamos trabajando y tranquilos respecto al cierre de listas”, previsto para el próximo 24 de junio.

El economista ultraliberal también definió que su compañera de fórmula será la diputada nacional por La Libertad Avanza y defensora de represores, Victoria Villarruel

La Libertad Avanza ya se siente en segunda vuelta

Diversos estudios de opinión pública ubican al libertario con una intención de voto por encima del 20 por ciento de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

Milei, aseguró este domingo que no le importa con quién tenga que competir en un eventual balotaje porque le gana “a todos”. También, afirmó que algunos votantes del Frente de Todos pasarían a votarlo a él al señalar que “el kirchnerismo dejó de hablarle a la juventud”.

“Lo que muestran los estudios hoy es que estamos en segunda vuelta. Algunos nos muestran peleando el primer lugar con Juntos por Cambio y otros peleando el primer lugar con el Frente de Todos”, explicó el economista en declaraciones a Radio Rivadavia. En esa línea, Milei continuó: “Lo interesante es que no importa con quién vayamos a la segunda vuelta, nosotros les ganamos a todos”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig