Estos son los 12 puntos de Esteban Bullrich para un “gran acuerdo nacional” – GENTE Online
 

Los 12 puntos que Esteban Bullrich presentó para un “gran acuerdo nacional” 

El exsenador nacional presentó el “Nuevo Acorde para la Concordancia Nacional”. Se trata de las bases donde se sintetizó las diferentes propuestas que reunió de diferentes dirigentes políticos, sociales, sindicalistas, empresarios, e intelectuales de “todo el espectro ideológico”.
Política
Política

El ex senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich presentó los “12 puntos básicos inamovibles” como cimientos de un gran acuerdo nacional. Del acto, que se realizó el lunes 1º de mayo en la ciudad bonaerense de San Nicolás, participaron dirigentes de distintos ámbitos, tanto de la oposición como del oficialismo. “La maldita grieta no es más real que los miles de puntos de encuentro que tuvimos y seguiremos teniendo”, dijo a modo de autocrítica en nombre de la dirigencia política.

Bullrich había convocado a “un gran acuerdo nacional” con “dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y miembros de la sociedad civil de todo el espectro ideológico”. El objetivo era recabar ideas de todos los sectores sociales para condensarlos en una sola propuesta. “Quiero invitarlos el lunes que viene, primero de Mayo, para celebrar el 170° aniversario de nuestra Constitución Nacional en San Nicolás”, había dicho en un video en su cuenta de Twitter.

Con esa misión, comenzó a indagar para saber cuáles serían “los 10 puntos que deberían componer un acuerdo nacional”. Encontró “enormes coincidencias” y finalmente fueron 12 ítems.

“Creo que lo que nos une es más fuerte de lo que nos separa. Esta maldita grieta que tanto daño nos ha hecho no es más real que los miles de puntos de encuentro que tuvimos y seguiremos teniendo. Quise poner el foco en las cosas de donde podemos hacer fuerza para salir adelante”.

Esteban Bullrich

Durante la presentación de este lunes, el ex senador –que desde 2021 dejó su banca en el Congreso tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)– afirmó que los dirigentes políticos del país “están demasiado de acuerdo con lo que piensan y se han pasado demasiados años sacando provecho electoral de dividir a la gente”.

En su análisis explicó que “es evidentemente útil poner al agente en un estado de batalla permanente inventado una sensación constante de situación límite en la que no hay tiempo para nada más que para correr para adelante aplastar a los de al lado y gritar lo más fuerte posible. Así no se construye nada. No se construye un país, una familia, una pareja, una amistad”.

El ex ministro de Educación porteño estuvo acompañado por sus hijos y su esposa María Eugenia.“Tenemos que bajar la inflación y que crecer y producir más. No se arregla con control de precios, ni cepo a las exportaciones, pero tampoco solo reduciendo el gasto fiscal o emitiendo menos. Se requieren pautas que se cumplan respecto de la administración del Estado, así como de las obligaciones y metas del gobierno federal y las provincias”, dijo durante la presentación.

Concordia nacional. El dirigente K Juan Grabois fue uno de los pocos oficialistas que estuvo en la presentación de Bullrich en San Nicolás.

Los 12 puntos del Nuevo Acuerdo para la Concordia nacional:

  • Defender y valorar la Constitución y sus instituciones republicanas.
  • Posicionar la estabilidad macroeconómica como norte de todas las decisiones.
  • Reformar el Estado, buscando la austeridad y la eliminación de privilegios.
  • Promover las exportaciones como medio del progreso y el bienestar.
  • Fomentar el desarrollo y las inversiones, con un régimen laboral que facilite la creación de empleo privado.
  • Implementar el sistema de Boleta Única, evitando cualquier sistema que altere la voluntad del elector.
  • Crear una política de seguridad que combata el narcotráfico y permita vivir en paz.
  • Actualizar las políticas educativas para generar el capital humano que demanda el Siglo XXI.
  • Promover a los pequeños productores, las Pymes y el emprendedurismo.
  • Transformar a la Argentina en una potencia energética mundial.
  • Crear un sistema impositivo federal que permita el desarrollo del sector privado.
  • Crear un Plan de capacitación público privado para el trabajo.

Los 12 puntos fueron presentados en las puertas del Museo Nacional Casa del Acuerdo, en la localidad de San Nicolás, donde el 31 de mayo de 1852 trece provincias firmaron un acuerdo que se configuró como el primer precedente de la Constitución de 1853. En sus 19 artículos, el denominado Acuerdo de San Nicolás estableció un Pacto Federal con el que se convocó a un congreso general constituyente y se estableció como director provisional de la Confederación Argentina a Justo José de Urquiza.

Entre los referentes políticos que asistieron a la convocatoria de Bullrich estuvieron la legisladora porteña Ofelia Fernández, y la diputada nacional Natalia Zaracho, y el dirigente social y precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT) Juan Grabois. También estuvieron el exministro de Transporte macrista, Guillermo Dietrich; la diputada nacional Silvia Lospennato; el senador bonaerense, Joaquín De La Torre; el diputado bonaerense, Santiago Passaglia, y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig