Le otorgaron el arresto domiciliario a Lázaro Baez sin pagar fianza y se muda a un country de Pilar – GENTE Online
 

Le otorgaron el arresto domiciliario a Lázaro Baez sin pagar fianza y se muda a un country de Pilar

Política
Política

La Justicia le otorgó el beneficio tras 4 años y medio en la cárcel. Ahora deberá usar una tobillera electrónica y cumplir con determinadas pautas de conducta.


Finalmente, y luego de muchas idas y vueltas, Lázaro Báez (63) fue beneficiado por la Justicia, que le otorgó, sin pagar fianza, el arresto domiciliario tras pasar 4 años y 6 meses en la cárcel de Ezeiza por supuesto lavado de dinero por más de $ 125 millones en la compraventa de un campo, una de las tres causas en las que es investigado.

El empresario irá a vivir a una casa en el country Ayres del Pilar, donde deberá usar una tobillera electrónica y presentarse en Tribunales cada 15 días, tal como le había impuesto el juez Sebastián Casanello en marzo de este año, cuando le otorgó la domiciliaria en la causa que investiga la compra del campo El Entrevero, en Uruguay.

Sesenta nuevas urbanizaciones cerradas habilitadas para circular por calles  internas | Diario El Termómetro
El empresario irá a vivir a una casa en el country Ayres del Pilar.

El Tribunal Federal Oral número 4 (TOF 4) dispuso que no pague fianza –que había sido fijada en 386 millones de pesos– en una de las causas, tal como ordenó en un fallo la Cámara Federal de Casación Penal. La Sala IV del máximo tribunal penal resolvió concederle el beneficio del arresto en uno de sus domicilios, algo que ya le había sido otorgado en marzo de este año en uno de los expedientes donde se lo procesó.

Los jueces resaltaron en el fallo: "Destaco que se encuentra privado de la libertad hace ya más de cuatro años y seis meses, plazo que excede el legalmente previsto y contraviene disposiciones constitucionales y convencionales".


En agosto, el tribunal de ese caso debió hacer lugar al planteo del fiscal de tomar el valor de los U$S 5,5 millones de la caución real al valor del dólar oficial y no del dólar bolsa. Por eso, la caución real finalmente bajó desde los U$S 632,5 millones a los U$S 386,5 millones que debía entregar el empresario en dinero o bienes.

El dueño de Austral Construcciones se instalará en el country Ayres del Pilar, que ocupa un predio que supera las 180 hectáreas, dividido en más de 880 lotes, situado en el kilómetro 43,5 de la Panamericana. El complejo a su vez está compuesto por 22 barrios. En uno de ellos, La Arboleda, se ubica la casa de unos 250 m2 cubiertos a la que Báez se trasladará junto a su pareja.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig