La muestra por los 25 años de la AMIA llega al CCK – GENTE Online
 

La muestra por los 25 años de la AMIA llega al CCK

Política
Política

Después de su exhibición en Nueva York, las 38 fotografías de la muestra Veinticinco, hechas por Julio Menajovsky, serán exhibidas en una de las salas del Centro Cultural Kirchner. La revista GENTE está presente en una de ellas, como parte del llamamiento a la memoria del peor atentado de la historia argentina, que causó 85 muertos.

Una de las fotografías de Julio Menajovsky que se exhiben en el CCK.

Desde este miércoles 28 a las 19, en el CCK, quedará oficialmente inaugurada “Veinticinco”, la muestra fotográfica que AMIA produjo por los 25 años del atentado terrorista, que se cumplieron el pasado 18 de julio, y que ya fue exhibida en el Consulado Argentino en Nueva York.

La invitación de la AMIA para la muestra.
El tuit oficial de la AMIA anunciando la muestra Veinticinco en el CCK.

Basada en las fotos del reportero Julio Menajovsky, uno de los primeros en llegar a Pasteur 633 el 18 de julio de 1994, la integran 38 imágenes que muestran el horror causado por el terrorismo, y sus consecuencias en la vida de centenares de personas. La muestra fue realizada con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP) bajo la idea y curadoría de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA.

La foto que se exhibe con los protagonistas que repararon un olvido en la historia Argentina: la prima de la víctima 85, Cecilia Jesús Lower y el jefe de redacción de GENTE Hugo Martin. Foto: Julio Menajovsky.
La primera de las notas de la investigación de GENTE para reconstruir la historia de Daniel Jesús, la víctima 85 de la AMIA.
La nota con el rostro de la víctima, que después de la nota de GENTE recibió la UFI AMIA.

Entre las imágenes se encuentra una que refleja la investigación que la revista GENTE hizo para darle un rostro a Daniel Jesús, la víctima 85 de la AMIA, cuya identidad fue descubierta recién en el año 2016. Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el domingo 22 de septiembre en la sala 122, ubicada en el subsuelo de Sarmiento 151, de miércoles a domingos y feriados, en el horario de 13 a 20.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig