Fabiola Yañez asumió como coordinadora de la Alianza de Primeras Damas latinoamericanas – GENTE Online
 

Fabiola Yañez asumió como coordinadora de la Alianza de Primeras Damas latinoamericanas

Internacional
Internacional

En una videoconferencia, la primera dama de Paraguay Silvana Abdo traspasó el mando de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) a la pareja del presidente Alberto Fernández.

La primera dama argentina Fabiola Yañez asumió este martes, por el lapso de un año, la coordinación general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), cargo desde el cual buscará articular esfuerzos para promover la protección social integral.

Quiero agradecer sinceramente la confianza que depositan en mí para asumir la Coordinación General de esta noble Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, nuestra querida ALMA. Nos vamos a esforzar por continuar con igual compromiso y responsabilidad”, sostuvo Yañez, pareja del presidente Alberto Fernández, al asumir el cargo en una videoconferencia.

La Alianza, que agrupa a las primeras damas latinoamericanas, nació en agosto de 2019 y desde entonces era coordinada por la primera dama de la República del Paraguay, Silvana Abdo. Del encuentro virtual participaron además las primeras damas de Brasil, Michele Bolsonaro; Ecuador, Rocio de Moreno; Honduras, Ana García; y Panamá, Yazmín de Cortizo.

Fabiola Yañez ayer en la Quinta de Olivos, antes de asumir la coordinación de la alianza de primeras damas.

Al entregar el mando, Abdo sostuvo que “no son tiempos fáciles para enfrentar nuevos desafíos, por eso valoramos enormemente tu decisión de asumir la coordinación con responsabilidad y determinación para seguir trabajando juntas por nuestros objetivos comunes. Hoy le entregamos la coordinación general de ALMA a la Primera Dama de la República Argentina, quien desde el inicio ha participado activa y comprometidamente en la Alianza”.

Por su parte, Yañez dijo que “si bien es un desafío grande, estoy convencida de que nos dará la oportunidad de trabajar y contribuir para seguir aportando nuestra mirada, compartiendo valores, principios, en pos del encuentro de buenas prácticas que beneficien a nuestros países. Se trata de un esfuerzo colectivo.

ALMA nació del diálogo entre las primeras damas latinoamericanas, en apoyo al desarrollo de la gestión gubernamental en cada país. Los temas prioritarios de trabajo establecido son: niñez, educación, mujer, juventud, migrantes y cambio climático. Los países que lo conforman son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

En la declaración de Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes acordada el pasado 6 de agosto de 2019, las Primeras Damas expresaron el deseo de ampliar relaciones y colaboración mutua en diversas áreas. Además de estrechar los lazos de colaboración para facilitar el intercambio de buenas prácticas y experiencias, cuyo resultado les permita crear las sinergias necesarias para apoyar los esfuerzos de las autoridades en la implementación de la Agenda 2030.

Asimismo, las Primeras Damas se comprometen a impulsar acciones para apoyar las iniciativas conjuntas y secundar de manera eficaz los esfuerzos de las autoridades y entidades competentes de cada Estado en las áreas de salud y bienestar, educación inclusiva, empoderamiento económico y social de la mujeres, desarrollo de comunidades seguras y libres de todo tipo de violencia, e inclusión y equidad.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig